(El colectivoSublet reivindica el deseo material de progreso, una casa adosada con piscina. Estamos cansados de las colmenas. El Estado nos amenaza con vivir debajo de un puente. Queremos vacaciones de 30 días en verano, nos da igual que sea en Agosto. Queremos Seguridad Social de calidad y Educación pública laica de nivel, como era antes. Queremos ser pequeño-burgueses de clase media, con derecho a ser de derechas, o de centro, o apolíticos o transversales de upyd. Queremos un trabajo que dure más de los tres meses de temporada estival o navideña. Queremos poder ahorrar y que como nuestros padres, podamos conseguir mejorar nuestro nivel de vida con el rendimiento de nuestro trabajo durante un largo tiempo. Ahora la gente, si consigue trabajar, se empobrece más. Sólo los rendimientos del capital financiero da beneficios, y ni eso, ya que si no perteneces a la élite, que te zurzan..)
A aquellos burgueses anteriormente comunistas, que acusaban al movimiento 15 M de aspirar a los logros de la clase media y que eran poco revolucionarios, yo les digo :
- Sóis como aquellos dinosaurios y vejestorios contra los que luchábais en los 60 y 70, a los que les pediáis que se apartaran para dejar un sitio a los jóvenes. Ahora vosotros, progres de izquierda y derecha que no os habéis enterado que esta es una lucha generacional, retiráos y hacednos sitio. Tenemos derecho al trabajo y al ahorro, no sólo a ser consumidores empobrecidos, dependientes de nuestros padres hasta el fín de los días.
A pagó el teléfono para que ningún conocido le volviera a recordar que la mejor película era El Padrino, o El Resplandor, o 2001. Fuegos fatuos. La mejor película era aquella en super-8 en la que salía su abuelo. Un clásico inolvidable aquella cinta VHS alquilada por 1 euro en La Fuensanta. Su hermano saliendo de casa a horas extrañas para traer una peli de serie b casi inencontrable. Disfrutarla juntos y después comentarla. No quiero a Stanley Kubrick hurgando en mi cabeza. Las películas que me gustan me las grabo yo de la tele. Cuánto más raras, más familia. Señor, llévame a Barsoon pronto...

Comentarios
Publicar un comentario