Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 22, 2022

AQUELLOS JÓVENES

Todos me cuentan sus batallitas, algunas incluso internacionales. Pero aquí estoy, rodeado de juventud, con las mismas historias de estudiantes de siempre. Todos hemos sido jóvenes y nunca nos sentíamos solos, o por lo menos, no todo el tiempo. No se conocía qué era aquello de sentirse mayor e invisible. El tiempo pasa muy rápido el cuerpo te pide casa. Ojos claros y manos blancas. Serenidad en el banco de pruebas. Se puede sentir uno muy vivo estando muerto.

La caja de los pájaros (Oniria)

Me dijiste la pasada noche que me esperarías a las 4 y media en La caja de los pájaros , en aquella calle llena de pubs y bares. Recuerdo el beso húmedo que me diste, y tu pierna larga con tatuajes mal hechos de frases inconexas y nombres fatuos. En la ciudad desconocida, repetida en otros sueños, recorriendo en grupo su casco histórico, una amiga me preguntaba con cierta sorna si yo te estaba trabajando, porque me veía hablando mucho contigo. Después me uní a otra gente, algunos ya bastante borrachos, entramos en locales poblados de bohemios y modernos. Más tarde te vi de nuevo, con tu grupo de amigas, posando para selfies y otra clase de fotografías. Entonces llamé tu atención y te pregunté adónde ibas. En ese momento quedaste conmigo para aquella madrugada en La Caja de los pájaros . Quizá el nombre era otro, lo que sé con certeza es que me besaste, y que aún relamo tu saliva, y que no pude presentarme porque tuve que despertarme. Generados por AI

Interregno

Esa sensación de no ser dueño de tu vida. Ellos te recomiendan que sigas su camino. Yo quería dibujar y aprender otro idioma, buscarte en el centro donde vagabundean las palomas. Una vida sencilla como una telenovela turca. Y soñar con la música épica de tus besos. No tener que tomar decisiones en un continuum agotador. Que las canciones de Battiato me hicieran experimentar la vida sin vivirla, y que esa presentadora de la tele fuera como tú. Portales señoriales en un barrio de Barcelona. Coger el Ave en un finde imprevisto, presentarme en tu calle mirar hacia tu ventana y no encontrarte. Que sea en un interregno la pausa y el hechizo.

Interregno (Gaceta cultural de entrerreinos)