A algunos se les volverá la cabeza al revés, cuando vean aquí a Battiato con la cantante del grupo de metal gótico Lacuna Coil. En España tenemos encasillado a Battiato como un cantante melódico italiano, sí, algo rarete, pero convencional. En Italia es todo menos eso, un personaje renacentista, investigador musical, vanguardista, director de cine, compositor de ópera, iconoclasta, interesado en las culturas orientales y en el sufismo, en el spoken word como Anne Clark, con la que podría hacer un dúo impagable, y que desde aquí sugiero. Battiato es un músico inclasificable, un artista heterodoxo. Últimamente se ha acercado a las bandas de rock gótico de su país para crear algo poético, lírico, para buscar la intensidad y la emoción deseadas. Es un indie, en el mejor sentido de la palabra. Pensemos que Battiato es un músico de larga trayectoria, una institución que comenzó en los 60como cantante pop. Si ahora lo vemos cercano a grupos de estética gótica, que suelen emplear una música sinfónica y operística en sus voces, no es de extrañar, pues Battiato se ha atrevido con el belcanto y ahora el electro-rock, y quizá, quien sabe, con el sonido industrial haciendo pareja con Nine Inch Nail. Este tío nunca dejará de sorprendernos.
E l día que me ponga en serio a escribir, no va a quedar ninguna ubre llena, ni un ojo invadido por hormigas los colores de la vida blanco rojo y marrón serán la tinta de mi pluma no regresaré a la niñez más que una vez para visitar la infancia de mi padre como un viajero del tiempo. Me han engañado muchas veces me he peleado demasiado pocas he besado a escasas mujeres en la boca. Pero el día que me ponga a escribir de verdad empezaré a vengarme de la vida. Llamaré puta a la que es puta e hijo de al que fue amamantado con estiércol. Arrastrarme por el fango arrojarme desde un puente del Sena. No tiene sentido quedarme esperando sentado cuando tantos monstruos desfilan delante de mi vista. Yo no puedo seguir siendo bueno ni tal mal escritor un ser asqueroso generoso bondadoso piedras que hieren mis tobillos. He llorado demasiado con tus miserias y nadie me ha querido. Convertiré la tristeza en desprecio el perdón en ira la compasión en odio. ¿Por qué no me has amado? Ganas de golp...
Estamos conectados, amigo. Llevo cuatro días escuchando al señor Battiato a todas horas, el Spotify ha agotado su repertorio y su recopilatorio doble CD que me grabó Ángela se queda corto... Esta colaboración con esta señorita no la conocía.
ResponderEliminarBattiato, el experimentador... qué grande y qué poco lo valoramos aquí en España.