Ir al contenido principal

juan manuel santiago fue otro

juan manuel santiago, autor de literatura fantástica y ciencia ficción

bailar con las manos
para que te den por muerto.
tú no conoces a estos fantasmas
y el terror que reflejan en sus caras
durante años fueron mis amigos
y se decían hermanos de los cadáveres del progreso.

ojalá pudiera parecerme a los robots del miedo.
dónde me llevará un mundo que ya no comprendo..

si aprendiera ahora a no desear lo que anhelo.
a olvidar lo que no me regalaron.
soñar en éxtasis, lo prefiero.

con alcohol de por medio
el pasado se vuelve sagrado.
dónde me hallo cuando no me encuentro.
a un paso de la soledad se encuentra la locura.

ya no reconozco a estas mujeres.
dónde estás elena beatríz sara
tirado en las calles desposeído de sus caras.
pronto tendré que ir a dormir
me reclamará la realidad
y viviré como nunca creí que pudiese haber vivido.

agitaré las nubes con los brazos en un baile frenético.
y pensaré que juan manuel santiago fue otro.

Comentarios

  1. Juan Manuel Santiago fue otro... ¿o no ha cambiado nada? Es dificil mantenernos fieles a nosotros mismos. Sobre todo, físicamente (véase la foto del amigo Juanma hecho un pimpollo).

    Todos tenemos un pasado, y tú te atreves con el tuyo. ¡Valiente!

    ResponderEliminar
  2. lo mejor, amigo, es que el de la foto es el otro, de verdad. es el escritor de ciencia ficción juanma santiago, galardonado alguna vez en ese género. ojalá fuera ese mi pasado, je. no me parezo ni en pintura. hace poco me etiquetaron en una foto de una fiesta de una conocida en facebook, y no era yo tampoco, pero llevaba mi nombre. una foto donde no estuve nunca, pero me encantó. así quen el nombre da igual, como la identidad, ¿a quién le importa llamarse de una forma u otra?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El montaje del director

Hoy, querido amigo, deberíamos olvidarnos de todo para así darnos la mano tranquilos. Recuerda esos momentos en la muralla embriagados en nuestras confidencias parecían palabras de otro tiempo mas cuanto daño nos hicieron. Si sólo nos unía la mala suerte ¿por qué la convertimos en pose de fracaso?. Otros confundían nuestros nombres alguien nos dijo que simulábamos ser hermanos en la lejanía todo se confunde todo debería ser perdonado. Nunca volverá ser lo mismo, lo sé la vida parece tener otros propósitos ajenos a antiguas aventuras. En el relativismo que a veces odio se encuentra la perfecta excusa para alejarse e instalarse en el eterno desencanto. Las películas que ahora se ven en la soledad de un cine vacío ya no nos dicen lo mismo aunque las estrellas sean las de siempre sus rostros parecen haber cambiado. Somos mejores cuando escribimos torcido somos mejores cuando fotografiamos espectros. Los insultados han creado un mundo más habitable. Pero la sinceridad se vende caro cuando l

Amara Aranda y Solatge. Canción "Els quatre Traginers"

Hoy he escuchado una entrevista en el programa Discópolis, de Radio 3, de Amara Aranda, vocalista e intérprete de músicas de raíz y étnicas en grupos valencianos como L´ham de Foc, Al-Andaluz Project y ahora, recuperando la tradición musical de la antigua corona de Aragón con Solatge. He encontrado este video de una actuación suya en su web personal, donde es acompañada por un zanfonista, un gaitero y un arpista.

CALBLANQUE

Asumiendo que le estoy haciendo publicidad, y que puedo atraer a más turistas hacia aquel rincón de la costa murciana, dentro de una reserva natural, no puedo más que alabar las playas de Calblanque, no hormigonadas aún, no vilipendiadas por el turismo avasallador. Los textiles conviven con los nudistas en franca armonía, el agua no es puro orín ni está sucia, recuerda a ese rincón gaditano de los Caños de Mécar, tiempo ha. Un día allí valió más que una semana en Holanda. Volvería sin pensarlo. He visto alguna campaña en internet para salvar esa costa porque parece que hay intentonas de urbanizar parte de esa reserva regional, no podía ser menos.