Hace tiempo que no participo en la escena poética de Villa Badorco (Córdoba). Pasé de soslayo a finales de los 90, de la mano de Esperanza Mir y sus recitales de jóvenes poetas de filosofía y Letras en el pub Can Can, los jueves por la tarde-noche. Hace poco, en una de mis escasas visitas a aquella ciudad, me encontré con una conocida que participó conmigo en una asociación de teatro, el Colectivo Atrezzo, Ángela se llama ella, y me dijo como estaba el patio hoy en día en Córdoba en lo que se refiere a tribus de poetas. Por lo que parece, hay diferentes bandos enfrentados. Los de La Bella Varsovia, con Elena Medel al frente, y todos los demás, que despotrican contra aquel. A Elena Medel la vi con su gente tomando unas cervezas en el Jazz Café una noche de Navidad, y por el aspecto de ella y el resto de jóvenes snobs veinteañeros que vi entrar, lo único que ha cambiado con respecto a la escena poética de los años 90, es que ahora se gastan más en ropa y peinados indies.
N o la conoces pero ella sabe tu nombre. Es de esas personas por las que muchos morirían o se matarían. No es sobrehumana tiene defectos pero deja una marca que cuesta borrar. Es una reina que no ejerce pero se encuentra con súbditos por todas partes. Practica una suerte de hipnosis o de sortilegio oculto palabras en un idioma que solo ella susurra en tu oído. Tranquiliza saber que esta alegría este sufrimiento es ampliamente compartido. Me he propuesto disfrutar de su presencia mientras dure el hechizo. Porque mañana no estará ni habrá posibilidad de conocer su paradero. Somos varios los que nos encontramos en un lugar secreto, y al decir un código que todos hemos pactado, deseamos que ella haga acto de presencia. Pero solo nos queda la leyenda. A D.
Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.
ResponderEliminar