Ir al contenido principal

TIENDA DE COMICS BAJO LA MONTAÑA


Aún me acuerdo de un sueño curioso que he tenido esta pasada noche :

Creo que estábamos mi pareja y yo en la cima de un risco, una pequeña montaña. Desde arriba, echados sobre la roca, veíamos la fachada y el escaparate de una gran tienda de cómics, pintada de rojo. Fuera se congregaba mucha gente. Bajábamos y veíamos a chavales, bastante frikis, en el interior, pero todavía estaba cerrada al público. Yo quería entrar, aunque antes había entrado mi novia, que conocía a uno de los dueños. Había un pinchadiscos dentro, preparando el espectáculo. Al final, me decidía y entraba en el local. Un chaval, más o menos treintañero, me conocía y charlaba conmigo. Antes, ese colega, me había lanzado unas gafas de sol blancas a la cima del risco, que yo había agarrado en el aire. En el interior de la tienda, me colocaba unas gafas, que ya no eran de sol, sino de charanga de carnaval, gafas de broma ridículas para unirme a las extrañas vestimentas pop de los dueños del local y al próximo espectáculo que iba a comenzar.



Uno de ellos me contaba que en realidad, la tienda la iban a cerrar porque no daba dinero, no se vendía apenas nada. Después de aquello, paseaba por una calle y miraba los escaparates de una librería. Entre las estanterías se encontraban algunos cómics sueltos. Pensaba que quizás podría aconsejar a mis amigos que montaran una librería normal, y que vendieran cómics como complemento, no como artículo principal.



Este sueño se mezclaba con otro, en el que yo aparecía en una habitación blanca y gris, montada como una oficina. En mi mesa tenía un ordenador y archivadores. Enfrente de mí estaba una compañera de trabajo británica, con la que en la vida real ya no hablo, por unos malentendidos y malos rollos, aunque en este sueño sí hablábamos con amabilidad, pero marcando las distancias.

Es como si en el mundo onírico, una situación que en la vida real está estancada, se resolviera favorablemente o de una manera digna.



--------------------------------------------------------------------

INTERPRETACIÓN SUBJETIVA :



- Ante la dificultad de ganarse uno la vida con un camino artístico o creativo, siempre se puede equilibrar en una vida más convencional y práctica.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIVA SECRETA

N o la conoces pero ella sabe tu nombre. Es de esas personas por las que muchos morirían o se matarían. No es sobrehumana tiene defectos pero deja una marca que cuesta borrar. Es una reina que no ejerce pero se encuentra con súbditos por todas partes. Practica una suerte de hipnosis o de sortilegio oculto palabras en un idioma que solo ella susurra en tu oído. Tranquiliza saber que esta alegría este sufrimiento es ampliamente compartido. Me he propuesto disfrutar de su presencia mientras dure el hechizo. Porque mañana no estará ni habrá posibilidad de conocer su paradero. Somos varios los que nos encontramos en un lugar secreto, y al decir un código que todos hemos pactado, deseamos que ella haga acto de presencia. Pero solo nos queda la leyenda. A D.

VIDEOCLUB DE LA FUENSANTA

A pagó el teléfono para que ningún conocido le volviera a recordar que la mejor película era El Padrino, o El Resplandor, o 2001. Fuegos fatuos. La mejor película era aquella en super-8 en la que salía su abuelo. Un clásico inolvidable aquella cinta VHS alquilada por 1 euro en La Fuensanta. Su hermano saliendo de casa a horas extrañas para traer una peli de serie b casi inencontrable. Disfrutarla juntos y después comentarla. No quiero a Stanley Kubrick hurgando en mi cabeza. Las películas que me gustan me las grabo yo de la tele. Cuánto más raras, más familia. Señor, llévame a Barsoon pronto...

BALZAC

  E l día que me ponga en serio a escribir, no va a quedar ninguna ubre llena, ni un ojo invadido por hormigas los colores de la vida blanco rojo y marrón serán la tinta de mi pluma no regresaré a la niñez más que una vez para visitar la infancia de mi padre como un viajero del tiempo. Me han engañado muchas veces me he peleado demasiado pocas he besado a escasas mujeres en la boca. Pero el día que me ponga a escribir de verdad empezaré a vengarme de la vida. Llamaré puta a la que es puta e hijo de al que fue amamantado con estiércol. Arrastrarme por el fango arrojarme desde un puente del Sena. No tiene sentido quedarme esperando sentado cuando tantos monstruos desfilan delante de mi vista. Yo no puedo seguir siendo bueno ni tal mal escritor un ser asqueroso generoso bondadoso piedras que hieren mis tobillos. He llorado demasiado con tus miserias y nadie me ha querido. Convertiré la tristeza en desprecio el perdón en ira la compasión en odio. ¿Por qué no me has amado? Ganas de golp...