Ir al contenido principal

SOÑÉ EN AMSTERDAM


En la cama del hotel cutre regentado por chinos, frente al canal de la Kaizergrachtstraat,mientras digería las sabrosas hamburguesas de máquina de la empresa Febo,soñé que yo era miembro del personal de la Zarzuela, quizá un periodista o un correveydile cualquiera. Por los pasillos me encontraba con un Rey Juan Carlos cabizbajo y con los ojos llorosos, aunque con aparente serenidad, y le pedía por favor si le podía hacer una pregunta : -¿por qué en los medios de comunicación españoles no hay independencia de los políticos que mandan en tal o cual comunidad?
Le explicaba que necesitaba su opinión porque él representaba a España desde una postura objetiva e independiente.
El Rey, me decía que por eso mismo no podía hablar de temas políticos, y me recomendaba que hablase con la portavoz del Pnv o de Euskadiko Ezquerra, que era muy amable y competente. Y se iba como alma en pena.

Amsterdam era ruidosa y llena de gente. Ese fín de semana se celebraba el Orgullo Gay holandés y los canales se llenaron de barcazas-carroza con música a toda pastilla. Pensábamos que esa capital era un pueblo grande y tranquilo, lleno de ovejas, pero nos equivocamos, es una capital europea más con muchas bicicletas, eso sí. El desayuno cutre de bollitos dulces se repetía mAñana tras mañana,RODEADOS ORA DE CHAVALITOS ITALIANOS, ORA DE GABACHITOS.
Los pueblos llenos de alemanes ansiosos y gordos, los holandeses vestidos de típicos aldeanos queseros para las estúpidas fotos, los euros volando,Y DE VEZ EN CUANDO, los prados, las vacas, los canales, los molinos y las chicas guapas rubitas que regentaban la cafetería y la tienda de recuerdos.
Ah, qué vorágine y qué ataque de reumatismo tan apropiado para apreciar la vida lenta.

Cómo deseé volver al semivacío Madrid y las playas de Murcia.
No somos nada.

Comentarios

  1. VUESTRO VIAJE A HOLANDA ME TEMO TUVO ALGO DE Amsterdammed:Misterio en los Canales, LA PELI AQUELLA DE UN ASESINO MUTANTE EN AMSTERDAM, TRANSFORMADO PARA TI EN LUMBALGIA (¿se escribe asi?) Y HORDA TURISTICA, jeje, CON TODO, SÉ Q LO PASASTEIS BIEN. Y REPETID CONMIGO: Kaizergrachtstraat !!

    ResponderEliminar
  2. yo nunca deseo volver a madrid, porque ello conlleva volver al horror del trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIVA SECRETA

N o la conoces pero ella sabe tu nombre. Es de esas personas por las que muchos morirían o se matarían. No es sobrehumana tiene defectos pero deja una marca que cuesta borrar. Es una reina que no ejerce pero se encuentra con súbditos por todas partes. Practica una suerte de hipnosis o de sortilegio oculto palabras en un idioma que solo ella susurra en tu oído. Tranquiliza saber que esta alegría este sufrimiento es ampliamente compartido. Me he propuesto disfrutar de su presencia mientras dure el hechizo. Porque mañana no estará ni habrá posibilidad de conocer su paradero. Somos varios los que nos encontramos en un lugar secreto, y al decir un código que todos hemos pactado, deseamos que ella haga acto de presencia. Pero solo nos queda la leyenda. A D.

VIDEOCLUB DE LA FUENSANTA

A pagó el teléfono para que ningún conocido le volviera a recordar que la mejor película era El Padrino, o El Resplandor, o 2001. Fuegos fatuos. La mejor película era aquella en super-8 en la que salía su abuelo. Un clásico inolvidable aquella cinta VHS alquilada por 1 euro en La Fuensanta. Su hermano saliendo de casa a horas extrañas para traer una peli de serie b casi inencontrable. Disfrutarla juntos y después comentarla. No quiero a Stanley Kubrick hurgando en mi cabeza. Las películas que me gustan me las grabo yo de la tele. Cuánto más raras, más familia. Señor, llévame a Barsoon pronto...

BALZAC

  E l día que me ponga en serio a escribir, no va a quedar ninguna ubre llena, ni un ojo invadido por hormigas los colores de la vida blanco rojo y marrón serán la tinta de mi pluma no regresaré a la niñez más que una vez para visitar la infancia de mi padre como un viajero del tiempo. Me han engañado muchas veces me he peleado demasiado pocas he besado a escasas mujeres en la boca. Pero el día que me ponga a escribir de verdad empezaré a vengarme de la vida. Llamaré puta a la que es puta e hijo de al que fue amamantado con estiércol. Arrastrarme por el fango arrojarme desde un puente del Sena. No tiene sentido quedarme esperando sentado cuando tantos monstruos desfilan delante de mi vista. Yo no puedo seguir siendo bueno ni tal mal escritor un ser asqueroso generoso bondadoso piedras que hieren mis tobillos. He llorado demasiado con tus miserias y nadie me ha querido. Convertiré la tristeza en desprecio el perdón en ira la compasión en odio. ¿Por qué no me has amado? Ganas de golp...