Ir al contenido principal

MI RELIGIÓN

Voy a escribir mis impresiones personales sobre esta mítica banda cordobesa que sólo editó un disco, "Algunos cuentos, otras tempestades", que aún poseo en cinta de casete y en cd que yo mismo creé al pasar la cinta analógica a sonido guarro-digital. Esa cinta me la grabó un compañero de instituto en primero de bup. Era el año 1987 y este grupo estaba pegando fuerte en Córdoba y en España. Ángel Vázquez los radiaba en su programa de Radio Cadena Española o en Radio Córdoba, ya no me acuerdo bien. Comenzaban a sonar en Radio 3 y allá que ibamos los fans a tratar de sintonizarlos en cualquier momento. Su estética neorromántica, sus letras góticas, fantásticas, su sonido épico, y esa voz inconfundible de Jesús Astorga que más tarde llegué a intuir en Bumbury y sus Héroes del Silencio, todo eso me apasionaba con 15 años. Me sentía identificado con una banda de mi ciudad, cosa que hoy ya no me pasaría con estos estilos reggae-flamenqueo-mano negra-chambao que se estilan hoy en día. Quizá me esté haciendo viejo. Bullía una creatividad inusitada en diversos antros de Córdoba, en todos pinchaban música española. Aunque yo era un poco más jóven que la generación de los Yacentes, La Reserva, La estatua, Línea Gótica etc.., todavía se participaba de ese ambiente en Kódigo de Barras,el B-18, La peña Egabrense, Sangre Española y otros locales que ya no recuerdo bien. Era la época en que yo empezaba a salir, a beber, a intentar enamorarme y a escuchar música. Eran mis grupos, muy anglófilos, muy oscuros, muy épicos y sobreactuados. Córdoba tiene un espíritu neogótico, no a la manera de ahora tan metalero, sino a lo Bauhaus, a lo Siouxsie, a lo the Cure, que de vez en cuando se atisba entre los muros romanos o árabes derruidos, la piedra insondable de la calle antigua, el olor a cerveza podrida de la noche del sábado anterior, junto a la Calle la Feria, donde se pillaba el costo de algún gitano. Allí el río moría y nada tenía mucha importancia. Allí fue el comienzo de Mi Religión.

Comentarios

  1. Muy bonito.En la cola del zorro, ahí estuvimos y nos quedamos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIVA SECRETA

N o la conoces pero ella sabe tu nombre. Es de esas personas por las que muchos morirían o se matarían. No es sobrehumana tiene defectos pero deja una marca que cuesta borrar. Es una reina que no ejerce pero se encuentra con súbditos por todas partes. Practica una suerte de hipnosis o de sortilegio oculto palabras en un idioma que solo ella susurra en tu oído. Tranquiliza saber que esta alegría este sufrimiento es ampliamente compartido. Me he propuesto disfrutar de su presencia mientras dure el hechizo. Porque mañana no estará ni habrá posibilidad de conocer su paradero. Somos varios los que nos encontramos en un lugar secreto, y al decir un código que todos hemos pactado, deseamos que ella haga acto de presencia. Pero solo nos queda la leyenda. A D.

VIDEOCLUB DE LA FUENSANTA

A pagó el teléfono para que ningún conocido le volviera a recordar que la mejor película era El Padrino, o El Resplandor, o 2001. Fuegos fatuos. La mejor película era aquella en super-8 en la que salía su abuelo. Un clásico inolvidable aquella cinta VHS alquilada por 1 euro en La Fuensanta. Su hermano saliendo de casa a horas extrañas para traer una peli de serie b casi inencontrable. Disfrutarla juntos y después comentarla. No quiero a Stanley Kubrick hurgando en mi cabeza. Las películas que me gustan me las grabo yo de la tele. Cuánto más raras, más familia. Señor, llévame a Barsoon pronto...

BALZAC

  E l día que me ponga en serio a escribir, no va a quedar ninguna ubre llena, ni un ojo invadido por hormigas los colores de la vida blanco rojo y marrón serán la tinta de mi pluma no regresaré a la niñez más que una vez para visitar la infancia de mi padre como un viajero del tiempo. Me han engañado muchas veces me he peleado demasiado pocas he besado a escasas mujeres en la boca. Pero el día que me ponga a escribir de verdad empezaré a vengarme de la vida. Llamaré puta a la que es puta e hijo de al que fue amamantado con estiércol. Arrastrarme por el fango arrojarme desde un puente del Sena. No tiene sentido quedarme esperando sentado cuando tantos monstruos desfilan delante de mi vista. Yo no puedo seguir siendo bueno ni tal mal escritor un ser asqueroso generoso bondadoso piedras que hieren mis tobillos. He llorado demasiado con tus miserias y nadie me ha querido. Convertiré la tristeza en desprecio el perdón en ira la compasión en odio. ¿Por qué no me has amado? Ganas de golp...