Ir al contenido principal

La poesía como enfermedad mental

 1. Charlar con Jodorowsky

y que el viejo te bendiga,
tener el diploma del Teatro Pánico
y poder hablar desde cierto surrealismo.
No, no he podado mi árbol genealógico
ni he realizado ningún acto psicomágico
pero todo se andará
me comeré las cenizas de mi Padre
tendría que beberme todo un Río
me pondré el vestido de novia de mi Madre
e intentaré follarme a la Presidenta de la Comunidad Autónoma.
Derecho de Pernada
cruzarme con la Monarquía
tan denostada
sólo piensan en el dinero
como cualquiera de nosotros.
Cómo huir de la Vulgaridad
como salir de la Inanidad
para dejar de ser Anónimo
necesito ser de Derechas.
Que se me conozca por mi Obra
y quizá también por la Corrupción
que como país nos cohesiona.
Cómo conseguir Contactos en la Poesía
en las editoriales y las librerías.
Cómo vender mi alma a los empresarios
y que me inviten al palco del Real Madrid.
Ser un bufón que no moleste
porque ya no le interesa decir la Verdad.

2.
He estado equivocado tantos años;
tendría que haber estudiado informática
o haberme sacado un grado.
Haberle hecho caso a aquel amigo
para no sentirme ahora un tipo fracasado,
sin nada que ofrecer(me),
ni tampoco a un refugiado de Ucrania.
Veo como los chavales
les hablan mal a las muchachas
no hemos avanzado nada
a pesar de las campañas de tráfico.
La gente aún se grita en las rotondas
pero nos creemos de la Unión Europea.
Ayer echamos a los franceses
y acogimos a un autócrata peor que Putin.
Tengo una cama disponible para una madre rubia
sin ningún tipo de contraprestación a cambio.
Me hubiera ido a tu país a dejarme matar
para tener un motivo por el que vivir/morir.
Todo por escapar del mercado laboral
español
y esa pesada mochila
de Imperio Perdido.
Soñé una vez con Kiev
y aquellas mujeres guapas.
Demasiado bonitas para ser de verdad.
Aquí me conformaría con una gitana
origen de la civilización indoeuropea.

3.
Cansa buscar empleo
como agota la inacción
y la pereza
gastar dinero para no moverse.
Cansa dedicarse a uno mismo
y esa alegría que se manifiesta
por obligación.
Debería hacer deporte
por el chute de dopamina
ya que no tengo a quien querer
aparte de las personas por defecto.
No es tan importante ser querido
por algo existen las películas de amor
y la literatura con gafas de pasta.
Qué ganas de escribir sobre pasiones arrebatadas
ser las hermanas Brönte
o tener el corazón de bronce.
Dinámicos coaches del sentimiento
jesucristos llenos de belleza exterior
pelo perfectamente alisado
y ese maquillaje homosexual en los ojos.
Quiero darte un abrazo, Santa Trans
y que me llenes la cara de base de maquillaje.
Tú crees que en Hamburgo serías otra cosa
una perla asexuada
reclutada por los Servicios Secretos del Alma.
Y en la Alta Vibración de tus partículas
lograrías volverte Invisible
para así besar a quién tú quieras
al Papa o a ese prostituto
y recitarías palabras enamoradas
que nadie podría etiquetar en un vídeo de youtube.
Mañana me quedaré Antiguo
sólo el aire es de verdad moderno.



















Me gusta
Comentar
Compartir

Comentarios

Entradas populares de este blog

El montaje del director

Hoy, querido amigo, deberíamos olvidarnos de todo para así darnos la mano tranquilos. Recuerda esos momentos en la muralla embriagados en nuestras confidencias parecían palabras de otro tiempo mas cuanto daño nos hicieron. Si sólo nos unía la mala suerte ¿por qué la convertimos en pose de fracaso?. Otros confundían nuestros nombres alguien nos dijo que simulábamos ser hermanos en la lejanía todo se confunde todo debería ser perdonado. Nunca volverá ser lo mismo, lo sé la vida parece tener otros propósitos ajenos a antiguas aventuras. En el relativismo que a veces odio se encuentra la perfecta excusa para alejarse e instalarse en el eterno desencanto. Las películas que ahora se ven en la soledad de un cine vacío ya no nos dicen lo mismo aunque las estrellas sean las de siempre sus rostros parecen haber cambiado. Somos mejores cuando escribimos torcido somos mejores cuando fotografiamos espectros. Los insultados han creado un mundo más habitable. Pero la sinceridad se vende caro cuando l

Amara Aranda y Solatge. Canción "Els quatre Traginers"

Hoy he escuchado una entrevista en el programa Discópolis, de Radio 3, de Amara Aranda, vocalista e intérprete de músicas de raíz y étnicas en grupos valencianos como L´ham de Foc, Al-Andaluz Project y ahora, recuperando la tradición musical de la antigua corona de Aragón con Solatge. He encontrado este video de una actuación suya en su web personal, donde es acompañada por un zanfonista, un gaitero y un arpista.

CALBLANQUE

Asumiendo que le estoy haciendo publicidad, y que puedo atraer a más turistas hacia aquel rincón de la costa murciana, dentro de una reserva natural, no puedo más que alabar las playas de Calblanque, no hormigonadas aún, no vilipendiadas por el turismo avasallador. Los textiles conviven con los nudistas en franca armonía, el agua no es puro orín ni está sucia, recuerda a ese rincón gaditano de los Caños de Mécar, tiempo ha. Un día allí valió más que una semana en Holanda. Volvería sin pensarlo. He visto alguna campaña en internet para salvar esa costa porque parece que hay intentonas de urbanizar parte de esa reserva regional, no podía ser menos.