Ir al contenido principal

Robots de antaño

Yo tampoco cojo el teléfono
ni abro la puerta a desconocidos
de pequeño me escondía 
debajo de la cama,
ay qué risa
qué espanto.

Mi madre nos atizaba con la zapatilla
y yo me vengaba revolviendo sus bragas
espiaba a las vecinas
a través del tejado de uralita

mi primer ordenador fue un 486.

Quiero que vuelva la peseta
y que gobierne la izquierda
enamorarme con antelación
para prever el daño.

Siempre que escribo,
me gano un nuevo enemigo
no aprovecho ese resquicio
para lograr ser aceptado.

Y no lo hago por mí
yo soy una isla
como todos

Me involucro en el barrio
en los pisos okupados
en la nueva burbuja inmobiliaria
sus grúas su grotesco odio

porque a mi hija le tocará
ir al colegio bilingüe de al lado.

Mi deseo es que esta sea su casa
fea casi vacía alejada de todo
pero suya.
Yo le dejaré dinero en el banco.
Pesetas que gané
con el sudor de mi padre.

Quizá moriremos de cáncer
como todo el mundo
pero que a ella no le toque cuidarnos
como yo no cuidaré a los míos,
eso imploro
que sean los robots de antaño
los que maximicen nuestros gritos.
 
 Resultado de imagen de robots del pasado

Comentarios

Entradas populares de este blog

El montaje del director

Hoy, querido amigo, deberíamos olvidarnos de todo para así darnos la mano tranquilos. Recuerda esos momentos en la muralla embriagados en nuestras confidencias parecían palabras de otro tiempo mas cuanto daño nos hicieron. Si sólo nos unía la mala suerte ¿por qué la convertimos en pose de fracaso?. Otros confundían nuestros nombres alguien nos dijo que simulábamos ser hermanos en la lejanía todo se confunde todo debería ser perdonado. Nunca volverá ser lo mismo, lo sé la vida parece tener otros propósitos ajenos a antiguas aventuras. En el relativismo que a veces odio se encuentra la perfecta excusa para alejarse e instalarse en el eterno desencanto. Las películas que ahora se ven en la soledad de un cine vacío ya no nos dicen lo mismo aunque las estrellas sean las de siempre sus rostros parecen haber cambiado. Somos mejores cuando escribimos torcido somos mejores cuando fotografiamos espectros. Los insultados han creado un mundo más habitable. Pero la sinceridad se vende caro cuando l

Amara Aranda y Solatge. Canción "Els quatre Traginers"

Hoy he escuchado una entrevista en el programa Discópolis, de Radio 3, de Amara Aranda, vocalista e intérprete de músicas de raíz y étnicas en grupos valencianos como L´ham de Foc, Al-Andaluz Project y ahora, recuperando la tradición musical de la antigua corona de Aragón con Solatge. He encontrado este video de una actuación suya en su web personal, donde es acompañada por un zanfonista, un gaitero y un arpista.

CALBLANQUE

Asumiendo que le estoy haciendo publicidad, y que puedo atraer a más turistas hacia aquel rincón de la costa murciana, dentro de una reserva natural, no puedo más que alabar las playas de Calblanque, no hormigonadas aún, no vilipendiadas por el turismo avasallador. Los textiles conviven con los nudistas en franca armonía, el agua no es puro orín ni está sucia, recuerda a ese rincón gaditano de los Caños de Mécar, tiempo ha. Un día allí valió más que una semana en Holanda. Volvería sin pensarlo. He visto alguna campaña en internet para salvar esa costa porque parece que hay intentonas de urbanizar parte de esa reserva regional, no podía ser menos.