Ir al contenido principal

Cult night

Esta noche me regalo salir de marcha
por las calles del youtube
me pongo hasta las cejas de sopa avecrem
y cocacola falsa
dopada por supuesto
de do re mís en solfa
y me voy a bailar a phantogram
porque mola y me gusta su pelo
y me siento joven y moderno
porque busco las luces estreboscópicas
que me favorecen tanto
como un robot en su mejor momento.

Ven conmigo a mover el esqueleto
ahora que has cambiado tu imagen
me gustabas gorda y ahora flipo contigo flaca
pero no porque sea lo que te dicen las peluqueras
es que verte cambiar de peinado y de vestido
es ver la vida evolucionar
desde la ameba hasta el gordicidio.
Mi mamá me dice que no deje el gimnasio
que cultive mi aspecto hasta decir basta
que me grabe en el espejo vestido y semidesnudo
(bueno, eso no lo dice mi madre).
No es momento de sentirse amenazado
por los vecinos de abajo
no es momento de buscar intimidad en las redes sociales
cuando tú me estás leyendo en este mismo momento.
Las rubias de mechas no tienen instagram
pero anda que no critican desde el escaparate.
Siempre doy gracias por no haber nacido mujer
mientras hago el ridículo en la pista de baile.
Pero qué bien me lo estoy pasando, pordiós!!
Sé que los cubatas me sientan fatal
(quizá ya no se llamen cubatas, el vocabulario
cambia tanto como las camisas de Desigual)
y el tabaco se me sube a la cabeza como un tumor,
pero qué hago yo intentando ligar con colegialas de pelo liso
que me sacan tres niveles de inglés americano.
Vuelvo a mi sofá de estaño
para hacer el amor con la mente
como un jedi de película Ese
pero aún no te cambies de peinado
no te cortes el pelo todavía
que tenemos que salir de copas
pasado mañana y hacerte fotos
para colgarlas en el facebook
y que tus jefas te comparen entre risas
con animales innombrables las muy cabronas.
Frente a frente nos miramos
en uno de los reservados de Kapital
mientras Anita Obregón me pasa un papel
con la dirección de un club de swingers.
Yo no pienso ir, ¿y tú, amiga mía?
¿Qué piensas?
¿Tanta inventiva de sábado por la noche
te parece un poco insoportable?
Pasado mañana seremos viejos
y nuestros hijos se cansarán de pegarnos
patadas en la boca.
Vamos a ver juntos Telecinco
que es agradable y no cansa.
Nos tenemos el uno al otro
mientras nos metemos mano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El montaje del director

Hoy, querido amigo, deberíamos olvidarnos de todo para así darnos la mano tranquilos. Recuerda esos momentos en la muralla embriagados en nuestras confidencias parecían palabras de otro tiempo mas cuanto daño nos hicieron. Si sólo nos unía la mala suerte ¿por qué la convertimos en pose de fracaso?. Otros confundían nuestros nombres alguien nos dijo que simulábamos ser hermanos en la lejanía todo se confunde todo debería ser perdonado. Nunca volverá ser lo mismo, lo sé la vida parece tener otros propósitos ajenos a antiguas aventuras. En el relativismo que a veces odio se encuentra la perfecta excusa para alejarse e instalarse en el eterno desencanto. Las películas que ahora se ven en la soledad de un cine vacío ya no nos dicen lo mismo aunque las estrellas sean las de siempre sus rostros parecen haber cambiado. Somos mejores cuando escribimos torcido somos mejores cuando fotografiamos espectros. Los insultados han creado un mundo más habitable. Pero la sinceridad se vende caro cuando l

Amara Aranda y Solatge. Canción "Els quatre Traginers"

Hoy he escuchado una entrevista en el programa Discópolis, de Radio 3, de Amara Aranda, vocalista e intérprete de músicas de raíz y étnicas en grupos valencianos como L´ham de Foc, Al-Andaluz Project y ahora, recuperando la tradición musical de la antigua corona de Aragón con Solatge. He encontrado este video de una actuación suya en su web personal, donde es acompañada por un zanfonista, un gaitero y un arpista.

CALBLANQUE

Asumiendo que le estoy haciendo publicidad, y que puedo atraer a más turistas hacia aquel rincón de la costa murciana, dentro de una reserva natural, no puedo más que alabar las playas de Calblanque, no hormigonadas aún, no vilipendiadas por el turismo avasallador. Los textiles conviven con los nudistas en franca armonía, el agua no es puro orín ni está sucia, recuerda a ese rincón gaditano de los Caños de Mécar, tiempo ha. Un día allí valió más que una semana en Holanda. Volvería sin pensarlo. He visto alguna campaña en internet para salvar esa costa porque parece que hay intentonas de urbanizar parte de esa reserva regional, no podía ser menos.