Ir al contenido principal

Atardecer en Madrid

Siempre se ha podido ser bohemio en Madrid, pero ahora más que nunca con toda la oferta cultural mainstream y underground que existe. Escucho, sentado en la moderna y muy nueva biblioteca del Retiro, a unos veinteañeros hablar de ciclos de cine, exposiciones y salir de copas. Son un poco gafapastas. En realidad, no los envidio. Les escucho desde fuera, como espectador. He podido ir a Madrid solo, y he recorrido mi antiguo barrio para comprar regalos en tiendas low cost,  franquicias que no hay en Arganda. Tengo mi propio recorrido, sitios fetiche que no me puedo saltar. Ahora la chica rubia gafapasta dice que siempre está rodeada de gente nerviosa, porque le aportan energía positiva.
La gente joven expresa sus emociones con sinceridad, ahora habla de lo que le pone triste. Eso sí, hoy en día hay que tener pasta para pertenecer a esta tribu urbana de los hipsters y parecer tan panoli como ellos.
Yo no sé francés, pero siempre me detengo delante de una librería francesa para ver las últimas novedades en gabacho. Sumisión de Houllebecq, Petronila de Amelie Nothomb, etc.. La pena es que nunca he sido francófilo, siempre di inglés en el colegio y el instituto. Pero no me dirás que no viste más saber francés que inglés, tanto papanatismo de los padres con la lengua británica para que la aprendan en colegios bilingües, perdiéndose la riqueza cultural de otras lenguas. Ya se sabe lo que importa la cultura en nuestra sociedad. Ya en nuestra época, solo el Pela daba francés en FP. Bendito sea.
Creo que cuando sea mayor, un jubilado, voy a tragarme todos los conciertos y exposiciones gratuitas que haya en Madrid, Cordura o donde leches habite en el futuro, si sigo vivo. Un pesado de esos que se ponen en las colas. I wanna be.
La única ilusión que tengo, el único regalo que le pediría a Papa Noel sería dormir de un tirón para descansar y no estar de tan mal humor durante el día.
¿Salir de marcha? ¿Ir de conciertos? ¿Qué dices? Dormir.




Comentarios

Entradas populares de este blog

DIVA SECRETA

N o la conoces pero ella sabe tu nombre. Es de esas personas por las que muchos morirían o se matarían. No es sobrehumana tiene defectos pero deja una marca que cuesta borrar. Es una reina que no ejerce pero se encuentra con súbditos por todas partes. Practica una suerte de hipnosis o de sortilegio oculto palabras en un idioma que solo ella susurra en tu oído. Tranquiliza saber que esta alegría este sufrimiento es ampliamente compartido. Me he propuesto disfrutar de su presencia mientras dure el hechizo. Porque mañana no estará ni habrá posibilidad de conocer su paradero. Somos varios los que nos encontramos en un lugar secreto, y al decir un código que todos hemos pactado, deseamos que ella haga acto de presencia. Pero solo nos queda la leyenda. A D.

VIDEOCLUB DE LA FUENSANTA

A pagó el teléfono para que ningún conocido le volviera a recordar que la mejor película era El Padrino, o El Resplandor, o 2001. Fuegos fatuos. La mejor película era aquella en super-8 en la que salía su abuelo. Un clásico inolvidable aquella cinta VHS alquilada por 1 euro en La Fuensanta. Su hermano saliendo de casa a horas extrañas para traer una peli de serie b casi inencontrable. Disfrutarla juntos y después comentarla. No quiero a Stanley Kubrick hurgando en mi cabeza. Las películas que me gustan me las grabo yo de la tele. Cuánto más raras, más familia. Señor, llévame a Barsoon pronto...

BALZAC

  E l día que me ponga en serio a escribir, no va a quedar ninguna ubre llena, ni un ojo invadido por hormigas los colores de la vida blanco rojo y marrón serán la tinta de mi pluma no regresaré a la niñez más que una vez para visitar la infancia de mi padre como un viajero del tiempo. Me han engañado muchas veces me he peleado demasiado pocas he besado a escasas mujeres en la boca. Pero el día que me ponga a escribir de verdad empezaré a vengarme de la vida. Llamaré puta a la que es puta e hijo de al que fue amamantado con estiércol. Arrastrarme por el fango arrojarme desde un puente del Sena. No tiene sentido quedarme esperando sentado cuando tantos monstruos desfilan delante de mi vista. Yo no puedo seguir siendo bueno ni tal mal escritor un ser asqueroso generoso bondadoso piedras que hieren mis tobillos. He llorado demasiado con tus miserias y nadie me ha querido. Convertiré la tristeza en desprecio el perdón en ira la compasión en odio. ¿Por qué no me has amado? Ganas de golp...