Ir al contenido principal

MÁS MICRORRELATOS WASSAPEROS

1. No era precisamente un inválido que estuviera limitado a las cuatro ventanas de su casa. Estaba casado, tenía otros hobbies. Corregía guiones, malas traducciones de telefilms alemanes. No podía vivir de eso, pero le servía para no oxidarse. Algunos días se sentía un detective privado, el protagonista de una novela negra. Pero había llegado el verano con su abulia de persianas bajadas. Una noche, una cortina se descorrió y pudo verla. Era una chica gordita, veinteañera, no la había visto nunca. Ella no era consciente de que él podía observarla detrás de la persiana semibajada de enfrente. La chica encendía la luz de la cocina, inconsciente. Quizá pensaba que en aquel patio de luces, no vivía nadie más, o que los vecinos estaban de vacaciones. No se sentía observada. Por eso, se quitó la camiseta y liberó sus grandes pechos. El "detective" lo anotó en su libreta. (Continuará)

2. 4 de ago, 20:21 - Juanma: El otro día, en Ikea, estuve ojeando un libro de poemas en sueco. No me atreví a mangarlo. Pensé que si yo fuera un poeta sueco, me negaría a que mi obra fuese expuesta en un dormitorio infantil de la famosa marca de muebles..

3. 4 de ago, 20:24 - Juanma: Y también se me ocurrió que Ikea podría impartir clases gratis de sueco a sus clientes, ya que hacen tanto, de forma indirecta, por la cultura de su país. Quién no ha pronunciado alguna vez el nombre extraño de un modelo de silla..

4. Cuando se acodó en la barra del Pub Ácido, nunca pudo llegar a imaginarse que un bombón como aquel pudiera fijarse en él, un tipo con cara de estar de paso. Miró a los lados, como si llevara años aceptando que él no tenía madera de protagonista. Pero sí, le estaba hablando a él. Reflexionó durante veinte segundos y después le dijo a la chica: - Lo siento, no me interesas, eres demasiado buena para mí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El montaje del director

Hoy, querido amigo, deberíamos olvidarnos de todo para así darnos la mano tranquilos. Recuerda esos momentos en la muralla embriagados en nuestras confidencias parecían palabras de otro tiempo mas cuanto daño nos hicieron. Si sólo nos unía la mala suerte ¿por qué la convertimos en pose de fracaso?. Otros confundían nuestros nombres alguien nos dijo que simulábamos ser hermanos en la lejanía todo se confunde todo debería ser perdonado. Nunca volverá ser lo mismo, lo sé la vida parece tener otros propósitos ajenos a antiguas aventuras. En el relativismo que a veces odio se encuentra la perfecta excusa para alejarse e instalarse en el eterno desencanto. Las películas que ahora se ven en la soledad de un cine vacío ya no nos dicen lo mismo aunque las estrellas sean las de siempre sus rostros parecen haber cambiado. Somos mejores cuando escribimos torcido somos mejores cuando fotografiamos espectros. Los insultados han creado un mundo más habitable. Pero la sinceridad se vende caro cuando l

Amara Aranda y Solatge. Canción "Els quatre Traginers"

Hoy he escuchado una entrevista en el programa Discópolis, de Radio 3, de Amara Aranda, vocalista e intérprete de músicas de raíz y étnicas en grupos valencianos como L´ham de Foc, Al-Andaluz Project y ahora, recuperando la tradición musical de la antigua corona de Aragón con Solatge. He encontrado este video de una actuación suya en su web personal, donde es acompañada por un zanfonista, un gaitero y un arpista.

CALBLANQUE

Asumiendo que le estoy haciendo publicidad, y que puedo atraer a más turistas hacia aquel rincón de la costa murciana, dentro de una reserva natural, no puedo más que alabar las playas de Calblanque, no hormigonadas aún, no vilipendiadas por el turismo avasallador. Los textiles conviven con los nudistas en franca armonía, el agua no es puro orín ni está sucia, recuerda a ese rincón gaditano de los Caños de Mécar, tiempo ha. Un día allí valió más que una semana en Holanda. Volvería sin pensarlo. He visto alguna campaña en internet para salvar esa costa porque parece que hay intentonas de urbanizar parte de esa reserva regional, no podía ser menos.