Ir al contenido principal

Quiero ser todos los padres

Hoy hemos ido a la matrona, que ha sido como si una máquina de vending te expendiera una lata de Poca Cola. Todo muy mecanizado.
Yo no sé si voy a ser un padre original. A veces me veo como mi padre, quizá de otra manera. Por un lado, no quiero ser un padre friki como los de nuestra época, que le ponga Mazinger Z y los Goonies. Aunque seguro que lo hago, porque ya no se hacen esas películas, pero es lo mismo que cuando mi padre nos ponía 7 novias para siete hermanos, película que le encanta. Por cierto, como el padre de los protagonistas de La Gran Familia Española, gran peli sobre la paternidad y los hijos, la herencia recibida, y no estoy hablando de política esta vez. Me atrae, como así me recomiendan, que lo eduque como me salga del pito, y creo que lo haré, sobretodo porque sigo viviendo en un barrio aislado. Uno de esos de nueva construcción, retirados del centro de Arganda. En realidad, en una situación no muy diferente del lugar donde me crié. Aunque no me veo viviendo aquí lo que me queda de vida. Hemos pensado en nombres originales. Poner nombres es algo raro. ¿Por qué hay que hacerlo? ¿No lo puedo llamar Número Uno ó Número Cero? ¿Ó un apodo como Personita que evolucionará a Persona, como la película de Bergman?¿Y llamarle Bergman? No tengo huevos.
Me encantaría no-educarle, no-llevarle al colegio, ser de esos que claman contra el estado y que los educan en casa, llenos de mocos, libres y en cueros, despeinados como los niños de los hippies ó los gitanos.. Me trae ser un mal padre, despreocupado, indiferente. Seguro que acabaré defraudándome. Seguro que me volveré más conservador, más maduro, más responsable. Le diré que se junte con los rumanos, que aquí hay muchos. Así me saldrá electricista, fontanero, tuneador de coches, macarrita, drug-dealer como Walter White. Ó Guardia Civil, la otra cara de la moneda. ¿Te imaginas que me salga un/a hij@ militar?
Me llevas años de adelanto, práctica y experiencia. Yo todavía no sé nada, una mierda. Aún es pronto para la Gran Revolución.
¿Qué le contaré sobre nuestras vidas en Corduba? ¿Sobre los días que transcurrían como en un sueño? Cuando éramos especiales, quedan ya tan lejos esos días. La vida se me aparece ahora preclara, límpida y transparente, pero sin magia. Importante y sin importancia, como si interpretásemos un papel. Ahora estamos pero mañana no estaremos. Sólo nos queda transmitir algo parecido a un legado, que serán solo palabras y genes, trozos de personalidad, y recuerdos..
Dentro de siete meses volvemos a hablar. La Gran Revolución habrá llegado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIVA SECRETA

N o la conoces pero ella sabe tu nombre. Es de esas personas por las que muchos morirían o se matarían. No es sobrehumana tiene defectos pero deja una marca que cuesta borrar. Es una reina que no ejerce pero se encuentra con súbditos por todas partes. Practica una suerte de hipnosis o de sortilegio oculto palabras en un idioma que solo ella susurra en tu oído. Tranquiliza saber que esta alegría este sufrimiento es ampliamente compartido. Me he propuesto disfrutar de su presencia mientras dure el hechizo. Porque mañana no estará ni habrá posibilidad de conocer su paradero. Somos varios los que nos encontramos en un lugar secreto, y al decir un código que todos hemos pactado, deseamos que ella haga acto de presencia. Pero solo nos queda la leyenda. A D.

VIDEOCLUB DE LA FUENSANTA

A pagó el teléfono para que ningún conocido le volviera a recordar que la mejor película era El Padrino, o El Resplandor, o 2001. Fuegos fatuos. La mejor película era aquella en super-8 en la que salía su abuelo. Un clásico inolvidable aquella cinta VHS alquilada por 1 euro en La Fuensanta. Su hermano saliendo de casa a horas extrañas para traer una peli de serie b casi inencontrable. Disfrutarla juntos y después comentarla. No quiero a Stanley Kubrick hurgando en mi cabeza. Las películas que me gustan me las grabo yo de la tele. Cuánto más raras, más familia. Señor, llévame a Barsoon pronto...

BALZAC

  E l día que me ponga en serio a escribir, no va a quedar ninguna ubre llena, ni un ojo invadido por hormigas los colores de la vida blanco rojo y marrón serán la tinta de mi pluma no regresaré a la niñez más que una vez para visitar la infancia de mi padre como un viajero del tiempo. Me han engañado muchas veces me he peleado demasiado pocas he besado a escasas mujeres en la boca. Pero el día que me ponga a escribir de verdad empezaré a vengarme de la vida. Llamaré puta a la que es puta e hijo de al que fue amamantado con estiércol. Arrastrarme por el fango arrojarme desde un puente del Sena. No tiene sentido quedarme esperando sentado cuando tantos monstruos desfilan delante de mi vista. Yo no puedo seguir siendo bueno ni tal mal escritor un ser asqueroso generoso bondadoso piedras que hieren mis tobillos. He llorado demasiado con tus miserias y nadie me ha querido. Convertiré la tristeza en desprecio el perdón en ira la compasión en odio. ¿Por qué no me has amado? Ganas de golp...