Quizá sea un pecado mortal, pero debo confesar, padre, que me gusta la canción Rock-Star de Rihanna. Es paradójico que este tema me parezca uno de los más redondos que he escuchado como tema rock, siendo un batiburrillo de estilos comerciales muy representativo de ese cyber-r&b-soul-pop-electronico que tan bien cultivan Beyoncé o Lady Gaga, que sirve para cantar, para bailar, y como en este caso, para marcarse un air guitar. Además, en este clip, Rihanna se me hace un trasunto de jóven Grace Jones, esa diva de los 80 de cantares y andares poderosos.
Me gustaría escuchar esta canción, interpretada por una banda de rock duro verdadero, que creo haría una gran versión, ya que le daría el tono épico necesario, que ya se intuye en la voz de Rihanna. Otro ejemplo es Anastacia, que ha coqueteado también con el hard rock, pues su soul vigoroso y su voz potente pueden funcionar en temas de rock duro sin ningún problema. Recordemos que el Rythmn and Blues acelerado es el orígen del rocanrol, y que es música de negros, no lo olvidemos. Elvis se crió en garitos de blues y todos aquellos blancos de los cincuenta bailaban como sus compatriotas de color.
Veo en estas divas del pop una pasión que a veces, no encuentro en bandas rockeras, de ahí ese masivo éxito popular de estas cantantes, que han sustituido a las rock-stars de las que habla esta canción. Curioso. Viva Barbados..
**Ya estamos en el futuro:
Me explico. cuando escucho esta música, me recuerda a las bandas futuristas que aparecían en las pelis de cyberpunk de los 80 y 90, anticipando una época, que en cierto modo, ya estamos viviendo..
Un cyberpynk muy ochentero!!
ResponderEliminar