Ir al contenido principal

Sin musas no soy nada

Videoclips de los últimos 80 en la vieja tele
se acercaba el año 90 y el primer muerdo
pero aún no iba en serio, sólo era saliva
pero qué rica tu sombra apoyada en aquella calle
frente al colegio de curas tocapichas.

No te echo de menos, ya te has perdido en la bruma
es sólo que la música del pub me hace mirarte como un niño.

Aún conservo la minicadena ITT del año 88
joder, ya tiene 22 años,
no hace mucho sentía su antigüedad como algo memorable.

Pequeñas aventuras que han marcado mi vida
si no me hubiera atrevido, ahora estaría en otro sitio..

Sobre la mesa del ordenador, cientos de papeles sin orden ni sentido
y a veces, la punta del ala de un ángel me roza
en la soledad inconstante de esta habitación
sin musas no soy nada.

En internet paso las noches mirando videoclips de bandas antiguas
y escuchando canciones de mi adolescencia, cuando soñaba en la oscuridad
con un ron con limón girando en la mano.
Qué bastarda es la vida..

En realidad no necesito darle la chapa a un amigo
con cuentos melancólicos ni historietas de viejo
sería usarlo como pañuelo del momento
y me han usado a mí ya tantas veces
que sé como se queda uno, manchado de babas y mocos..

Este aislamiento de adulto, entretenido con los fantasmas
la ficción siempre me pareció más real que la vida
cuando muera, ojalá mi alma se meta en el disco duro común
donde están grabadas todos las películas todas las series
todos los videoclips desde el año 87 hasta el día de mi desaparición
como un nuevo Alonso Quijano del audiovisual quiero ser recordado.

Comentarios

  1. Me bajé tres nuevos vídeoclips de A-ha... y aún no he sido capaz de visionarlos. Ahí están, en el disco duro, junto a infinidad de series, camciones y películas. Y me los reservo como si fueran demasiado importantes para abrirlos en cualquier momento. Y cuál será el momento?...
    Dicen que han vuelto al sonido de los 80. Y yo ni siquiera sé si eso es bueno o malo.
    Por qué los 80 han sido tan importantes para los "ochenteros"?... No se supone que estábamos tan jodidos y lo pasábamos tan mal?... No volverá a haber un programa de música como "Tocata".

    míguel - Cordura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El montaje del director

Hoy, querido amigo, deberíamos olvidarnos de todo para así darnos la mano tranquilos. Recuerda esos momentos en la muralla embriagados en nuestras confidencias parecían palabras de otro tiempo mas cuanto daño nos hicieron. Si sólo nos unía la mala suerte ¿por qué la convertimos en pose de fracaso?. Otros confundían nuestros nombres alguien nos dijo que simulábamos ser hermanos en la lejanía todo se confunde todo debería ser perdonado. Nunca volverá ser lo mismo, lo sé la vida parece tener otros propósitos ajenos a antiguas aventuras. En el relativismo que a veces odio se encuentra la perfecta excusa para alejarse e instalarse en el eterno desencanto. Las películas que ahora se ven en la soledad de un cine vacío ya no nos dicen lo mismo aunque las estrellas sean las de siempre sus rostros parecen haber cambiado. Somos mejores cuando escribimos torcido somos mejores cuando fotografiamos espectros. Los insultados han creado un mundo más habitable. Pero la sinceridad se vende caro cuando l

Amara Aranda y Solatge. Canción "Els quatre Traginers"

Hoy he escuchado una entrevista en el programa Discópolis, de Radio 3, de Amara Aranda, vocalista e intérprete de músicas de raíz y étnicas en grupos valencianos como L´ham de Foc, Al-Andaluz Project y ahora, recuperando la tradición musical de la antigua corona de Aragón con Solatge. He encontrado este video de una actuación suya en su web personal, donde es acompañada por un zanfonista, un gaitero y un arpista.

CALBLANQUE

Asumiendo que le estoy haciendo publicidad, y que puedo atraer a más turistas hacia aquel rincón de la costa murciana, dentro de una reserva natural, no puedo más que alabar las playas de Calblanque, no hormigonadas aún, no vilipendiadas por el turismo avasallador. Los textiles conviven con los nudistas en franca armonía, el agua no es puro orín ni está sucia, recuerda a ese rincón gaditano de los Caños de Mécar, tiempo ha. Un día allí valió más que una semana en Holanda. Volvería sin pensarlo. He visto alguna campaña en internet para salvar esa costa porque parece que hay intentonas de urbanizar parte de esa reserva regional, no podía ser menos.