Ir al contenido principal

LA GORRA DE FIDEL

Esta noche he soñado que le regalaba una gorra robada a fidel Castro. Era una gorra cuadrada de color negro, moderna, robada en un puesto callejero en un sueño anterior. (mis sueños tienen secuelas y precuelas, como las pelis americanas). Decidí que la llevaría puesta a pesar de todo, despreocupado. Paseé por aquella ciudad imaginaria, atravesé un zoco de puestos ambulantes, y el vendedor de gorras reconoció la suya en mi cabeza. Me dijo de mala manera que esa gorra era suya. Le respondí que si él pensaba que yo se la había robado. No se atrevió a acusarme de aquello y yo seguí mi camino, evitando a la policía y al resto de vendedores ambulantes. Recorrí las calles peatonales de aquella ciudad antigua centroeuropea, y entré en un mercado interior. Un vendedor de quincallas con un mandil, cogía una navaja para amenazar a un presunto ladrón. Con una sonrisilla atravesaba esa escena, reflexionando sobre la agresividad de mi etorno.

Salía a la calle, caían algunas gotas. Parado en un semáforo, solitario en una calle cercana a un parque, un coche militar verde oliva, casi un tanque de los años cincuenta, yo me acerqué sigiloso por detrás y llamé con los nudillos en la ventanilla trasera. Un militar bigotudo y moreno me preguntó qué quería y le pedí muy educadamente que le diera mi gorra negra a Fidel, y que aunque estaba algo sudada, que la lavara y se la pusiera. Les pregunté si iban al teatro, y la voz de Fidel desde dentro respondió que sí, que irían. Me despedí con un "Hasta el futuro siempre", en vez del famoso Hasta la victoria siempre. Ahora veo con ironía que a Fidel le queda ya poco futuro, como a su revolución.

Después, regresé a casa y descubrí que todo estaba desmontado y desordenado, la cerradura de la puerta, los percheros, los muebles, la ropa. Pero esa es otra historia..

Comentarios

  1. Anónimo12:19 p. m.

    Buen sueño. En cambio yo he visto a Jack Bauer, que en mitad de la 7ª temporada de 24 - la que estoy siguiendo ahora - moría , pero por un fallo en la continuidad era clonado por narrativa espontánea, y su clon tenía extrañas capacidades físicas , se agigantaba, manipulaba la materia (como el puto dr.manhattan!!) y narrativas . Todo me resultaba inexplicablemente lógico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El montaje del director

Hoy, querido amigo, deberíamos olvidarnos de todo para así darnos la mano tranquilos. Recuerda esos momentos en la muralla embriagados en nuestras confidencias parecían palabras de otro tiempo mas cuanto daño nos hicieron. Si sólo nos unía la mala suerte ¿por qué la convertimos en pose de fracaso?. Otros confundían nuestros nombres alguien nos dijo que simulábamos ser hermanos en la lejanía todo se confunde todo debería ser perdonado. Nunca volverá ser lo mismo, lo sé la vida parece tener otros propósitos ajenos a antiguas aventuras. En el relativismo que a veces odio se encuentra la perfecta excusa para alejarse e instalarse en el eterno desencanto. Las películas que ahora se ven en la soledad de un cine vacío ya no nos dicen lo mismo aunque las estrellas sean las de siempre sus rostros parecen haber cambiado. Somos mejores cuando escribimos torcido somos mejores cuando fotografiamos espectros. Los insultados han creado un mundo más habitable. Pero la sinceridad se vende caro cuando l

Amara Aranda y Solatge. Canción "Els quatre Traginers"

Hoy he escuchado una entrevista en el programa Discópolis, de Radio 3, de Amara Aranda, vocalista e intérprete de músicas de raíz y étnicas en grupos valencianos como L´ham de Foc, Al-Andaluz Project y ahora, recuperando la tradición musical de la antigua corona de Aragón con Solatge. He encontrado este video de una actuación suya en su web personal, donde es acompañada por un zanfonista, un gaitero y un arpista.

CALBLANQUE

Asumiendo que le estoy haciendo publicidad, y que puedo atraer a más turistas hacia aquel rincón de la costa murciana, dentro de una reserva natural, no puedo más que alabar las playas de Calblanque, no hormigonadas aún, no vilipendiadas por el turismo avasallador. Los textiles conviven con los nudistas en franca armonía, el agua no es puro orín ni está sucia, recuerda a ese rincón gaditano de los Caños de Mécar, tiempo ha. Un día allí valió más que una semana en Holanda. Volvería sin pensarlo. He visto alguna campaña en internet para salvar esa costa porque parece que hay intentonas de urbanizar parte de esa reserva regional, no podía ser menos.