Ir al contenido principal

LA GORRA DE FIDEL

Esta noche he soñado que le regalaba una gorra robada a fidel Castro. Era una gorra cuadrada de color negro, moderna, robada en un puesto callejero en un sueño anterior. (mis sueños tienen secuelas y precuelas, como las pelis americanas). Decidí que la llevaría puesta a pesar de todo, despreocupado. Paseé por aquella ciudad imaginaria, atravesé un zoco de puestos ambulantes, y el vendedor de gorras reconoció la suya en mi cabeza. Me dijo de mala manera que esa gorra era suya. Le respondí que si él pensaba que yo se la había robado. No se atrevió a acusarme de aquello y yo seguí mi camino, evitando a la policía y al resto de vendedores ambulantes. Recorrí las calles peatonales de aquella ciudad antigua centroeuropea, y entré en un mercado interior. Un vendedor de quincallas con un mandil, cogía una navaja para amenazar a un presunto ladrón. Con una sonrisilla atravesaba esa escena, reflexionando sobre la agresividad de mi etorno.

Salía a la calle, caían algunas gotas. Parado en un semáforo, solitario en una calle cercana a un parque, un coche militar verde oliva, casi un tanque de los años cincuenta, yo me acerqué sigiloso por detrás y llamé con los nudillos en la ventanilla trasera. Un militar bigotudo y moreno me preguntó qué quería y le pedí muy educadamente que le diera mi gorra negra a Fidel, y que aunque estaba algo sudada, que la lavara y se la pusiera. Les pregunté si iban al teatro, y la voz de Fidel desde dentro respondió que sí, que irían. Me despedí con un "Hasta el futuro siempre", en vez del famoso Hasta la victoria siempre. Ahora veo con ironía que a Fidel le queda ya poco futuro, como a su revolución.

Después, regresé a casa y descubrí que todo estaba desmontado y desordenado, la cerradura de la puerta, los percheros, los muebles, la ropa. Pero esa es otra historia..

Comentarios

  1. Anónimo12:19 p. m.

    Buen sueño. En cambio yo he visto a Jack Bauer, que en mitad de la 7ª temporada de 24 - la que estoy siguiendo ahora - moría , pero por un fallo en la continuidad era clonado por narrativa espontánea, y su clon tenía extrañas capacidades físicas , se agigantaba, manipulaba la materia (como el puto dr.manhattan!!) y narrativas . Todo me resultaba inexplicablemente lógico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIVA SECRETA

N o la conoces pero ella sabe tu nombre. Es de esas personas por las que muchos morirían o se matarían. No es sobrehumana tiene defectos pero deja una marca que cuesta borrar. Es una reina que no ejerce pero se encuentra con súbditos por todas partes. Practica una suerte de hipnosis o de sortilegio oculto palabras en un idioma que solo ella susurra en tu oído. Tranquiliza saber que esta alegría este sufrimiento es ampliamente compartido. Me he propuesto disfrutar de su presencia mientras dure el hechizo. Porque mañana no estará ni habrá posibilidad de conocer su paradero. Somos varios los que nos encontramos en un lugar secreto, y al decir un código que todos hemos pactado, deseamos que ella haga acto de presencia. Pero solo nos queda la leyenda. A D.

VIDEOCLUB DE LA FUENSANTA

A pagó el teléfono para que ningún conocido le volviera a recordar que la mejor película era El Padrino, o El Resplandor, o 2001. Fuegos fatuos. La mejor película era aquella en super-8 en la que salía su abuelo. Un clásico inolvidable aquella cinta VHS alquilada por 1 euro en La Fuensanta. Su hermano saliendo de casa a horas extrañas para traer una peli de serie b casi inencontrable. Disfrutarla juntos y después comentarla. No quiero a Stanley Kubrick hurgando en mi cabeza. Las películas que me gustan me las grabo yo de la tele. Cuánto más raras, más familia. Señor, llévame a Barsoon pronto...

BALZAC

  E l día que me ponga en serio a escribir, no va a quedar ninguna ubre llena, ni un ojo invadido por hormigas los colores de la vida blanco rojo y marrón serán la tinta de mi pluma no regresaré a la niñez más que una vez para visitar la infancia de mi padre como un viajero del tiempo. Me han engañado muchas veces me he peleado demasiado pocas he besado a escasas mujeres en la boca. Pero el día que me ponga a escribir de verdad empezaré a vengarme de la vida. Llamaré puta a la que es puta e hijo de al que fue amamantado con estiércol. Arrastrarme por el fango arrojarme desde un puente del Sena. No tiene sentido quedarme esperando sentado cuando tantos monstruos desfilan delante de mi vista. Yo no puedo seguir siendo bueno ni tal mal escritor un ser asqueroso generoso bondadoso piedras que hieren mis tobillos. He llorado demasiado con tus miserias y nadie me ha querido. Convertiré la tristeza en desprecio el perdón en ira la compasión en odio. ¿Por qué no me has amado? Ganas de golp...