Como no he encontrado el video original de esta mítica canción de la banda germano-marroquí dissidenten, publico este video de un particular de Youtube que por lo menos, muestra imágenes del cosmos, y extrañamente pegan.
Una de mis fantasías recurrentes muestra a un astronauta musulmán rezando en la superficie de la Luna mirando en dirección a la Meca, que por extensión global, sería el planeta Tierra, frente a él en el espacio. El día que los turcos o los iraníes pongan a un islamonauta en el espacio, será una visión bella a la par que extraña. ¿Por qué no un nuevo Tarkosky hace una película con este tema y una estética panárabe?. El Islam es la religión del futuro, se pongan como se pongan los democráta-cristianos europeos y Benedicto XVI. Y el Islam es una religión que no sería rara en el cosmos. Veneran la Piedra Negra en la Meca, que es un meteorito, y la sumisión a Allah, que es un dios que parece que habita como un gigante quasar en los límites del universo, hace que cualquier musulmán pueda adorarle en cualquier rincón del universo, sólo se necesita un trozo de tierra, en un asteroide o en un planeta. Si cada musulmán orante se encuentra en un punto que es el centro de la Creación, intuyo que es la religión más universal, porque al igual que los derviches imitan el movimiento de la Luna en su danza, sólo hace falta decir que Allah es mi dios y Mahoma su profeta. Que tiemblen los alienígenas.
http://www.livingislam.org/index.html
el islam como religión fantacósmica, no es mala idea para un relato de ciencia ficción. Afganistán a mi ya me parece otro planeta desde la tele.
ResponderEliminar