Ir al contenido principal

NEU LIEBE 2008


Éramos un grupo de transgresores, asociados por el común denominador del humor nihilista. Por eso nos dimos un nombre en alemán, para desafiar a los filósofos de la oscuridad moral. Tan pedantes como hilos dentales de brillantes, tan poco conectados con la realidad diaria..Sólo nos soportaban los nuevos artistas de la razón demente. Y a esos les dimos puerta con un tiro en la nuca. Nos lo estaban pidiendo a gritos. Publicamos un fanzine, una octavilla para entregar en mano, ardiendo, mojada en ácido. Hacíamos daño sin ningún sentido, y después lo colgábamos en la red, para reírnos. Los niños de 15 años empezaron a copiarnos, y ahí siguen, intentando superarnos quemando a indigentes e inmigrantes. Se hicieron nazis sin conocer nada de aquella ideología, y comenzaron a apalearse mútuamente por placer. Se hicieron sadomasoquistas sin saber qué era eso. Los mandamos a exterminar a etarras y a radicales islámicos, porque su absoluta falta de ideología y de miedo a la muerte los convertía en aniquiladores natos, muy prácticos. Los terroristas no sospechaban de adolescentes imberbes que al momento, sin esperarlo de ellos, les destripaban con katanas ultra-afiladas. Utilizábamos ese exceso de energía teen para crear a justicieros chungos, populistas y populares. Pero creo que no fue nada positivo encontrarnos a nuestro líder vulgarmente empalado en una antena de telecomunicaciones sobre el recuerdo de Rosencratz y Guildenstern, que como todo el mundo sabe, también están muertos.

Comentarios

  1. Guaaaau.

    Me gustaría saber qué te ha inspirado todo esto.

    Nos veremos algún día? Evocaremos viejos tiempos, proyectaremos aquellos que aún están por venir? El ciento uno aún tiene que arrancar, y supongo que tú deberías ayudar a pisar el acelerador.

    Muchos saludos, de esos hondos.

    ResponderEliminar
  2. gracias, amigo genio.espero ir en el puente de diciembre a cordura, pq creo que por trabajo no podré ir en nochebuena ni navidad. me encantaría encontrarme contigo en el jazz café, que es lo más bohemio que conozco de la nueva cordura evolucionada (N.C.E.). también me gustaría redescubriros de nuevo, pq veros mayores, adultos y sensatos será un buen shock. a gema y a nuestra querida ángela ya las he visto, pero tú eres una incógnita. (bueno, no tanto. yo estoy más gordo y mayor, lo normal) un abrazo fuerte y rimbombante

    ResponderEliminar
  3. Sensato soy de 8 a 15. El resto del día intento siempre enloquecer un poco.

    Por lo demás, yo también estoy más gordo y mayor, con más años y más sueños cada día.

    Más abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El montaje del director

Hoy, querido amigo, deberíamos olvidarnos de todo para así darnos la mano tranquilos. Recuerda esos momentos en la muralla embriagados en nuestras confidencias parecían palabras de otro tiempo mas cuanto daño nos hicieron. Si sólo nos unía la mala suerte ¿por qué la convertimos en pose de fracaso?. Otros confundían nuestros nombres alguien nos dijo que simulábamos ser hermanos en la lejanía todo se confunde todo debería ser perdonado. Nunca volverá ser lo mismo, lo sé la vida parece tener otros propósitos ajenos a antiguas aventuras. En el relativismo que a veces odio se encuentra la perfecta excusa para alejarse e instalarse en el eterno desencanto. Las películas que ahora se ven en la soledad de un cine vacío ya no nos dicen lo mismo aunque las estrellas sean las de siempre sus rostros parecen haber cambiado. Somos mejores cuando escribimos torcido somos mejores cuando fotografiamos espectros. Los insultados han creado un mundo más habitable. Pero la sinceridad se vende caro cuando l

Amara Aranda y Solatge. Canción "Els quatre Traginers"

Hoy he escuchado una entrevista en el programa Discópolis, de Radio 3, de Amara Aranda, vocalista e intérprete de músicas de raíz y étnicas en grupos valencianos como L´ham de Foc, Al-Andaluz Project y ahora, recuperando la tradición musical de la antigua corona de Aragón con Solatge. He encontrado este video de una actuación suya en su web personal, donde es acompañada por un zanfonista, un gaitero y un arpista.

CALBLANQUE

Asumiendo que le estoy haciendo publicidad, y que puedo atraer a más turistas hacia aquel rincón de la costa murciana, dentro de una reserva natural, no puedo más que alabar las playas de Calblanque, no hormigonadas aún, no vilipendiadas por el turismo avasallador. Los textiles conviven con los nudistas en franca armonía, el agua no es puro orín ni está sucia, recuerda a ese rincón gaditano de los Caños de Mécar, tiempo ha. Un día allí valió más que una semana en Holanda. Volvería sin pensarlo. He visto alguna campaña en internet para salvar esa costa porque parece que hay intentonas de urbanizar parte de esa reserva regional, no podía ser menos.