Ir al contenido principal

MESIÁNICO BILLY CORGAN



De este tipo se ha dicho de todo, y posiblemente se lo merezca. Tiene mucha mala fama como mesiánico, arrogante, embebido, soberbio, individualista, estrellita y demás, pero reconozco que a mí me gusta casi todo lo que hace. Sus bandas sonoras, donde no es tan conocido, y su disco en solitario El abrazo futuro (no, aún Billy Corgan no canta en español, todo se andará). Éste último podría decirse que es un álbum de electrorock, con guitarras que suenan a Durruti Column y un fondo sonoro, un muro de ruido en cada canción que me encanta, porque crea ambientes evocadores. Si habéis escuchado Zeitgeist, ya comentado en este diario, podréis daros cuenta de que el estilo es similar, quizá más roquero en el de los Smashing, y Corgan me parece el mejor puente entre la oscuridad británica y el rock electrónico americano, heredero de Manchester y también del Gothik, a su manera.

Comentarios

  1. he visto el trailer tempranero de Watchmen, con una canción de los Smashing pumpkings que ya se utilizó enla banda sonora de Batman Forever. Espectacular.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIVA SECRETA

N o la conoces pero ella sabe tu nombre. Es de esas personas por las que muchos morirían o se matarían. No es sobrehumana tiene defectos pero deja una marca que cuesta borrar. Es una reina que no ejerce pero se encuentra con súbditos por todas partes. Practica una suerte de hipnosis o de sortilegio oculto palabras en un idioma que solo ella susurra en tu oído. Tranquiliza saber que esta alegría este sufrimiento es ampliamente compartido. Me he propuesto disfrutar de su presencia mientras dure el hechizo. Porque mañana no estará ni habrá posibilidad de conocer su paradero. Somos varios los que nos encontramos en un lugar secreto, y al decir un código que todos hemos pactado, deseamos que ella haga acto de presencia. Pero solo nos queda la leyenda. A D.

VIDEOCLUB DE LA FUENSANTA

A pagó el teléfono para que ningún conocido le volviera a recordar que la mejor película era El Padrino, o El Resplandor, o 2001. Fuegos fatuos. La mejor película era aquella en super-8 en la que salía su abuelo. Un clásico inolvidable aquella cinta VHS alquilada por 1 euro en La Fuensanta. Su hermano saliendo de casa a horas extrañas para traer una peli de serie b casi inencontrable. Disfrutarla juntos y después comentarla. No quiero a Stanley Kubrick hurgando en mi cabeza. Las películas que me gustan me las grabo yo de la tele. Cuánto más raras, más familia. Señor, llévame a Barsoon pronto...

Brevis Introductio in Alterlingua

 https://youtu.be/lQ5SOL_LsWE