Ir al contenido principal

SUEÑOS DE UNA SIESTA DE VERANO

Dormido sobre la colcha en la veraniega tarde Cordobesa al fresco (¡¡yaja!!) del aire acondicionado sueño que el edificio tiembla con cada explosión de un bombardeo francés. Pero llego a salvo hasta el parque acuático. Mis amigas se montan en una barca que les dará un paseo bajo los puentes toboganes mientras sus novios dormitan en el césped.
Dudo si montarme con ellas, pero veo a una morena aparentemente conocida que camina por los puentes deslizadores de plástico mojado con un remo en la mano. La sigo sin llegar a verle el rostro, inseguro de si es quien pienso, pero no recuerdo su nombre para llamarla.
Voy a dar un rodeo para sorprenderla por delante para salir de dudas. Como me conozco aquello de la infinidad de veces que lo he frecuentado, atajo alejándome momentáneamente de los toboganes y me adentro en un edificio próximo, entro en los servicios públicos y retiro una loseta con forma de ataúd de la pared, que deja ver una entrada a un iluminado sótano lleno de sucios azulejos, tuberías y termostatos. El sitio podría ser donde Freddy Krueguer tendía emboscadas a sus coleguitas adolescentes (DREAM SIESTA WARRIORS/Guerreros de la Siesta). Paso al sótano y ayudado por un sorprendido señor mayor que ha entrado al meódromo, coloco de nuevo la loseta donde estaba.
Atravesando un sucio pasillo de hospital llego a los jardines de la superficie, pero no veo a la chica morena. Aparece por allí Eve Lawrence con la piel enrojecida por el sol y vestida con un bikini y un pareo. Al parecer nos conocemos de frecuentar el lugar y, con una voz perfectamente doblada al castellano, me pregunta sobre esto, lo otro y aquello. Yo, lejos de prestar atención al hecho de conocer a una actriz porno un poco pesada, miro a mi alrededor buscando inútilmente a la morena.
Súbitamente, todo comienza a temblar. Lejanas explosiones. Los bombardeos de nuevo. Un momento, estoy despierto. Mi cuarto tiembla realmente. Son las obras cercanas.

Comentarios

  1. Hola Querido y añorado "JuanmaGenio",

    muy buen texto (desde luego, el sueño de la siesta es pesado, pegajoso)... Y muy buen título (el original es una mina, si no mira a Bergman o a Allen... Ya estás en su lista), traducción del clásico al calor cordobés)... Tú y tu Córdoba lejana y sola.

    Tenemos que hablar sobre lo que me mandaste. Lo del colectivo va tomando forma. Esta semana, un pasito más... Es un regalo saberte ahí con nosotros.

    Bueno, mientras tu orfeico astral sigue buscando a su Eurídice mientras tu sucumbes a la sobremesa veraniega a este lado del Guadalquivir, me doy un paso por tu ciudad imaginaria.

    Un besazo.

    Angela

    ResponderEliminar
  2. No soy Juanma Bocangel, ULTIMATE SANTI es su hermano menor malvado, pero gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIVA SECRETA

N o la conoces pero ella sabe tu nombre. Es de esas personas por las que muchos morirían o se matarían. No es sobrehumana tiene defectos pero deja una marca que cuesta borrar. Es una reina que no ejerce pero se encuentra con súbditos por todas partes. Practica una suerte de hipnosis o de sortilegio oculto palabras en un idioma que solo ella susurra en tu oído. Tranquiliza saber que esta alegría este sufrimiento es ampliamente compartido. Me he propuesto disfrutar de su presencia mientras dure el hechizo. Porque mañana no estará ni habrá posibilidad de conocer su paradero. Somos varios los que nos encontramos en un lugar secreto, y al decir un código que todos hemos pactado, deseamos que ella haga acto de presencia. Pero solo nos queda la leyenda. A D.

VIDEOCLUB DE LA FUENSANTA

A pagó el teléfono para que ningún conocido le volviera a recordar que la mejor película era El Padrino, o El Resplandor, o 2001. Fuegos fatuos. La mejor película era aquella en super-8 en la que salía su abuelo. Un clásico inolvidable aquella cinta VHS alquilada por 1 euro en La Fuensanta. Su hermano saliendo de casa a horas extrañas para traer una peli de serie b casi inencontrable. Disfrutarla juntos y después comentarla. No quiero a Stanley Kubrick hurgando en mi cabeza. Las películas que me gustan me las grabo yo de la tele. Cuánto más raras, más familia. Señor, llévame a Barsoon pronto...

BALZAC

  E l día que me ponga en serio a escribir, no va a quedar ninguna ubre llena, ni un ojo invadido por hormigas los colores de la vida blanco rojo y marrón serán la tinta de mi pluma no regresaré a la niñez más que una vez para visitar la infancia de mi padre como un viajero del tiempo. Me han engañado muchas veces me he peleado demasiado pocas he besado a escasas mujeres en la boca. Pero el día que me ponga a escribir de verdad empezaré a vengarme de la vida. Llamaré puta a la que es puta e hijo de al que fue amamantado con estiércol. Arrastrarme por el fango arrojarme desde un puente del Sena. No tiene sentido quedarme esperando sentado cuando tantos monstruos desfilan delante de mi vista. Yo no puedo seguir siendo bueno ni tal mal escritor un ser asqueroso generoso bondadoso piedras que hieren mis tobillos. He llorado demasiado con tus miserias y nadie me ha querido. Convertiré la tristeza en desprecio el perdón en ira la compasión en odio. ¿Por qué no me has amado? Ganas de golp...