Ir al contenido principal

SUEÑOS DE UNA SIESTA DE VERANO

Dormido sobre la colcha en la veraniega tarde Cordobesa al fresco (¡¡yaja!!) del aire acondicionado sueño que el edificio tiembla con cada explosión de un bombardeo francés. Pero llego a salvo hasta el parque acuático. Mis amigas se montan en una barca que les dará un paseo bajo los puentes toboganes mientras sus novios dormitan en el césped.
Dudo si montarme con ellas, pero veo a una morena aparentemente conocida que camina por los puentes deslizadores de plástico mojado con un remo en la mano. La sigo sin llegar a verle el rostro, inseguro de si es quien pienso, pero no recuerdo su nombre para llamarla.
Voy a dar un rodeo para sorprenderla por delante para salir de dudas. Como me conozco aquello de la infinidad de veces que lo he frecuentado, atajo alejándome momentáneamente de los toboganes y me adentro en un edificio próximo, entro en los servicios públicos y retiro una loseta con forma de ataúd de la pared, que deja ver una entrada a un iluminado sótano lleno de sucios azulejos, tuberías y termostatos. El sitio podría ser donde Freddy Krueguer tendía emboscadas a sus coleguitas adolescentes (DREAM SIESTA WARRIORS/Guerreros de la Siesta). Paso al sótano y ayudado por un sorprendido señor mayor que ha entrado al meódromo, coloco de nuevo la loseta donde estaba.
Atravesando un sucio pasillo de hospital llego a los jardines de la superficie, pero no veo a la chica morena. Aparece por allí Eve Lawrence con la piel enrojecida por el sol y vestida con un bikini y un pareo. Al parecer nos conocemos de frecuentar el lugar y, con una voz perfectamente doblada al castellano, me pregunta sobre esto, lo otro y aquello. Yo, lejos de prestar atención al hecho de conocer a una actriz porno un poco pesada, miro a mi alrededor buscando inútilmente a la morena.
Súbitamente, todo comienza a temblar. Lejanas explosiones. Los bombardeos de nuevo. Un momento, estoy despierto. Mi cuarto tiembla realmente. Son las obras cercanas.

Comentarios

  1. Hola Querido y añorado "JuanmaGenio",

    muy buen texto (desde luego, el sueño de la siesta es pesado, pegajoso)... Y muy buen título (el original es una mina, si no mira a Bergman o a Allen... Ya estás en su lista), traducción del clásico al calor cordobés)... Tú y tu Córdoba lejana y sola.

    Tenemos que hablar sobre lo que me mandaste. Lo del colectivo va tomando forma. Esta semana, un pasito más... Es un regalo saberte ahí con nosotros.

    Bueno, mientras tu orfeico astral sigue buscando a su Eurídice mientras tu sucumbes a la sobremesa veraniega a este lado del Guadalquivir, me doy un paso por tu ciudad imaginaria.

    Un besazo.

    Angela

    ResponderEliminar
  2. No soy Juanma Bocangel, ULTIMATE SANTI es su hermano menor malvado, pero gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El montaje del director

Hoy, querido amigo, deberíamos olvidarnos de todo para así darnos la mano tranquilos. Recuerda esos momentos en la muralla embriagados en nuestras confidencias parecían palabras de otro tiempo mas cuanto daño nos hicieron. Si sólo nos unía la mala suerte ¿por qué la convertimos en pose de fracaso?. Otros confundían nuestros nombres alguien nos dijo que simulábamos ser hermanos en la lejanía todo se confunde todo debería ser perdonado. Nunca volverá ser lo mismo, lo sé la vida parece tener otros propósitos ajenos a antiguas aventuras. En el relativismo que a veces odio se encuentra la perfecta excusa para alejarse e instalarse en el eterno desencanto. Las películas que ahora se ven en la soledad de un cine vacío ya no nos dicen lo mismo aunque las estrellas sean las de siempre sus rostros parecen haber cambiado. Somos mejores cuando escribimos torcido somos mejores cuando fotografiamos espectros. Los insultados han creado un mundo más habitable. Pero la sinceridad se vende caro cuando l

Amara Aranda y Solatge. Canción "Els quatre Traginers"

Hoy he escuchado una entrevista en el programa Discópolis, de Radio 3, de Amara Aranda, vocalista e intérprete de músicas de raíz y étnicas en grupos valencianos como L´ham de Foc, Al-Andaluz Project y ahora, recuperando la tradición musical de la antigua corona de Aragón con Solatge. He encontrado este video de una actuación suya en su web personal, donde es acompañada por un zanfonista, un gaitero y un arpista.

CALBLANQUE

Asumiendo que le estoy haciendo publicidad, y que puedo atraer a más turistas hacia aquel rincón de la costa murciana, dentro de una reserva natural, no puedo más que alabar las playas de Calblanque, no hormigonadas aún, no vilipendiadas por el turismo avasallador. Los textiles conviven con los nudistas en franca armonía, el agua no es puro orín ni está sucia, recuerda a ese rincón gaditano de los Caños de Mécar, tiempo ha. Un día allí valió más que una semana en Holanda. Volvería sin pensarlo. He visto alguna campaña en internet para salvar esa costa porque parece que hay intentonas de urbanizar parte de esa reserva regional, no podía ser menos.