Ir al contenido principal

MICROMUNDO


A veces, desde este limitado micromundo, en el que con excesiva asiduidad me creo algo, como un visitante de las glorias de los demás, me dejo empalagar por la presunta virtud de los mediocres. Ay, cuántas veces me he dejado mangonear, manejar y ningunear por gente que se ha servido de mi amistad para vampirizarme. Yo también he sacado de ellos compañía, charla y consuelo de la soledad, sobretodo en épocas de desarraigo e incomprensión familiar, o de vacuidad laboral. En algunas ocasiones, me han dejado heridas profundas que aún me ponen a la defensiva, creyendo ver enemigos donde ya no los hay. Ha pasado demasiado tiempo. Incluso intuyendo el desprecio y las posibles calumnias que han podido ir vertiendo contra mí, quizá en realidad sólo venenosos comentarios, ó menosprecios, no me he sentido tentado a decir lo mismo de ellos, incluso a conocidos, a terceras personas comunes. ¿Para qué trasnochados ajustes de cuentas con personas que ya no son, que no están?. ¿Necesito tener enemigos a estas alturas?. Sería mejor decir que no son enemigos de altura, que son enanos mediocres, felices en sus altares locales. Me alegro que tengan las habas resueltas, porque yo no, yo decidí un día no tenerlas, ni tampoco la suerte de que me las dieran.
Odio sus poses, sus caras de penita, de gente interesante, de lapas, vampiros, y así les va bien porque han descubierto el truco. Son hipócritas y teatreros, dicen que no les va el rollo de ser relaciones públicas, pero son los mejores vendedores de sí mismos. Y cuando van perdonando la vida de los demás, entonces sí que dan risa, sobretodo cuando los has conocido abajo, al principio de sus carreras u obras. Quizá les guardo rencor, un rencor desprovisto de envidia, porque en el fondo, nisiquiera espero que se la peguen, porque ya nada de ellos me interesa, ni sus éxitos ni sus fracasos. Continúo en mi micromundo con mis cosas, sin intención de salir, de que me conozcan. Como me dijo con suficiencia aquella compañera francófona en esa multinacional del ocio cuando me la presentaron y le dije que habíamos comido juntos en el comedor de empresa : - Ah, pues no me había dado cuenta que estabas allí.
A eso aspiro, a no ser notado, felíz en mi insignificancia.

Comentarios

  1. En tus manos encomiendo mi espíritu.

    Vaya texto duro. Te pido, te ruego, que, si en algún momento ves en mí un atisbo de todo esto que cuentas... házmelo saber, dame una bofetada, o mejor, una paliza, pero por favor... a pesar de la distancia, si lees algo de lo que escribo que te recuerda a lo que cuentas aquí, detenme, hazme ver que extravié el camino. Nunca quiero ser de aquellos a los que por aquí mencionas.

    Sinceramente, sé que serás franco: en tus manos me encomiendo, como lo hago con los más cercanos.

    Saludos.
    A.B. (Temiendo perderme)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIVA SECRETA

N o la conoces pero ella sabe tu nombre. Es de esas personas por las que muchos morirían o se matarían. No es sobrehumana tiene defectos pero deja una marca que cuesta borrar. Es una reina que no ejerce pero se encuentra con súbditos por todas partes. Practica una suerte de hipnosis o de sortilegio oculto palabras en un idioma que solo ella susurra en tu oído. Tranquiliza saber que esta alegría este sufrimiento es ampliamente compartido. Me he propuesto disfrutar de su presencia mientras dure el hechizo. Porque mañana no estará ni habrá posibilidad de conocer su paradero. Somos varios los que nos encontramos en un lugar secreto, y al decir un código que todos hemos pactado, deseamos que ella haga acto de presencia. Pero solo nos queda la leyenda. A D.

VIDEOCLUB DE LA FUENSANTA

A pagó el teléfono para que ningún conocido le volviera a recordar que la mejor película era El Padrino, o El Resplandor, o 2001. Fuegos fatuos. La mejor película era aquella en super-8 en la que salía su abuelo. Un clásico inolvidable aquella cinta VHS alquilada por 1 euro en La Fuensanta. Su hermano saliendo de casa a horas extrañas para traer una peli de serie b casi inencontrable. Disfrutarla juntos y después comentarla. No quiero a Stanley Kubrick hurgando en mi cabeza. Las películas que me gustan me las grabo yo de la tele. Cuánto más raras, más familia. Señor, llévame a Barsoon pronto...

BALZAC

  E l día que me ponga en serio a escribir, no va a quedar ninguna ubre llena, ni un ojo invadido por hormigas los colores de la vida blanco rojo y marrón serán la tinta de mi pluma no regresaré a la niñez más que una vez para visitar la infancia de mi padre como un viajero del tiempo. Me han engañado muchas veces me he peleado demasiado pocas he besado a escasas mujeres en la boca. Pero el día que me ponga a escribir de verdad empezaré a vengarme de la vida. Llamaré puta a la que es puta e hijo de al que fue amamantado con estiércol. Arrastrarme por el fango arrojarme desde un puente del Sena. No tiene sentido quedarme esperando sentado cuando tantos monstruos desfilan delante de mi vista. Yo no puedo seguir siendo bueno ni tal mal escritor un ser asqueroso generoso bondadoso piedras que hieren mis tobillos. He llorado demasiado con tus miserias y nadie me ha querido. Convertiré la tristeza en desprecio el perdón en ira la compasión en odio. ¿Por qué no me has amado? Ganas de golp...