Ir al contenido principal

MICROMUNDO


A veces, desde este limitado micromundo, en el que con excesiva asiduidad me creo algo, como un visitante de las glorias de los demás, me dejo empalagar por la presunta virtud de los mediocres. Ay, cuántas veces me he dejado mangonear, manejar y ningunear por gente que se ha servido de mi amistad para vampirizarme. Yo también he sacado de ellos compañía, charla y consuelo de la soledad, sobretodo en épocas de desarraigo e incomprensión familiar, o de vacuidad laboral. En algunas ocasiones, me han dejado heridas profundas que aún me ponen a la defensiva, creyendo ver enemigos donde ya no los hay. Ha pasado demasiado tiempo. Incluso intuyendo el desprecio y las posibles calumnias que han podido ir vertiendo contra mí, quizá en realidad sólo venenosos comentarios, ó menosprecios, no me he sentido tentado a decir lo mismo de ellos, incluso a conocidos, a terceras personas comunes. ¿Para qué trasnochados ajustes de cuentas con personas que ya no son, que no están?. ¿Necesito tener enemigos a estas alturas?. Sería mejor decir que no son enemigos de altura, que son enanos mediocres, felices en sus altares locales. Me alegro que tengan las habas resueltas, porque yo no, yo decidí un día no tenerlas, ni tampoco la suerte de que me las dieran.
Odio sus poses, sus caras de penita, de gente interesante, de lapas, vampiros, y así les va bien porque han descubierto el truco. Son hipócritas y teatreros, dicen que no les va el rollo de ser relaciones públicas, pero son los mejores vendedores de sí mismos. Y cuando van perdonando la vida de los demás, entonces sí que dan risa, sobretodo cuando los has conocido abajo, al principio de sus carreras u obras. Quizá les guardo rencor, un rencor desprovisto de envidia, porque en el fondo, nisiquiera espero que se la peguen, porque ya nada de ellos me interesa, ni sus éxitos ni sus fracasos. Continúo en mi micromundo con mis cosas, sin intención de salir, de que me conozcan. Como me dijo con suficiencia aquella compañera francófona en esa multinacional del ocio cuando me la presentaron y le dije que habíamos comido juntos en el comedor de empresa : - Ah, pues no me había dado cuenta que estabas allí.
A eso aspiro, a no ser notado, felíz en mi insignificancia.

Comentarios

  1. En tus manos encomiendo mi espíritu.

    Vaya texto duro. Te pido, te ruego, que, si en algún momento ves en mí un atisbo de todo esto que cuentas... házmelo saber, dame una bofetada, o mejor, una paliza, pero por favor... a pesar de la distancia, si lees algo de lo que escribo que te recuerda a lo que cuentas aquí, detenme, hazme ver que extravié el camino. Nunca quiero ser de aquellos a los que por aquí mencionas.

    Sinceramente, sé que serás franco: en tus manos me encomiendo, como lo hago con los más cercanos.

    Saludos.
    A.B. (Temiendo perderme)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El montaje del director

Hoy, querido amigo, deberíamos olvidarnos de todo para así darnos la mano tranquilos. Recuerda esos momentos en la muralla embriagados en nuestras confidencias parecían palabras de otro tiempo mas cuanto daño nos hicieron. Si sólo nos unía la mala suerte ¿por qué la convertimos en pose de fracaso?. Otros confundían nuestros nombres alguien nos dijo que simulábamos ser hermanos en la lejanía todo se confunde todo debería ser perdonado. Nunca volverá ser lo mismo, lo sé la vida parece tener otros propósitos ajenos a antiguas aventuras. En el relativismo que a veces odio se encuentra la perfecta excusa para alejarse e instalarse en el eterno desencanto. Las películas que ahora se ven en la soledad de un cine vacío ya no nos dicen lo mismo aunque las estrellas sean las de siempre sus rostros parecen haber cambiado. Somos mejores cuando escribimos torcido somos mejores cuando fotografiamos espectros. Los insultados han creado un mundo más habitable. Pero la sinceridad se vende caro cuando l

Amara Aranda y Solatge. Canción "Els quatre Traginers"

Hoy he escuchado una entrevista en el programa Discópolis, de Radio 3, de Amara Aranda, vocalista e intérprete de músicas de raíz y étnicas en grupos valencianos como L´ham de Foc, Al-Andaluz Project y ahora, recuperando la tradición musical de la antigua corona de Aragón con Solatge. He encontrado este video de una actuación suya en su web personal, donde es acompañada por un zanfonista, un gaitero y un arpista.

CALBLANQUE

Asumiendo que le estoy haciendo publicidad, y que puedo atraer a más turistas hacia aquel rincón de la costa murciana, dentro de una reserva natural, no puedo más que alabar las playas de Calblanque, no hormigonadas aún, no vilipendiadas por el turismo avasallador. Los textiles conviven con los nudistas en franca armonía, el agua no es puro orín ni está sucia, recuerda a ese rincón gaditano de los Caños de Mécar, tiempo ha. Un día allí valió más que una semana en Holanda. Volvería sin pensarlo. He visto alguna campaña en internet para salvar esa costa porque parece que hay intentonas de urbanizar parte de esa reserva regional, no podía ser menos.