Ir al contenido principal

MONÓLOGO LLENO DE AMOR


I LOVE YOU SO

Se levanta el telón. Aparece un chico vestido de mujer con mucho glamour, elegante y fina, que sostiene delante de su cara una máscara de carnaval al estilo veneciano. Sonríe detrás de la máscara, su tono de voz es a veces muy femenino y a veces muy masculino, según lo que dice y su estado de ánimo. Se sitúa en el centro del escenario y habla muy agitado :

MÁSCARA : - Empiezo a saber lo que significa el amor. Me sería fácil aparecer como un cínico y decir que es como un virus informático o una enfermedad virulenta, sí, todo eso que ustedes saben tan bien. No, simplemente me dejo llevar a un territorio cada vez menos desconocido. Pero me da miedo salir malparado, chico. Ya sabes, o me tomas o me dejas, soy una lenteja atractiva, ¿no me véis?. Fijáos que cuerpo tengo. Se acaricia y se enseña como si fuese un manjar sabroso y exquisito. Chico, me creo yo que te quiero tanto que ya sé que te estoy engañando un poquito, y no lo hago con mala idea, es que quiero amarte como tú eres, mejor dicho, como tú me dices que eres. Te lo digo a la cara o por fax, como prefieras, te amo tanto que miento porque no sé si mañana seguiré sosteniendo este sentimiento. Lo mismo no, lo mismo llega al bar un tío que me promete el oro y el moro y que me lleva a Samarkanda en una alfombra voladora. Y yo iré, vaya que si iré. Me sorprendo de lo sincero que puedo llegar a ser, incluso esta máscara me sobra cuando te hablo, necesito que veas mi corazón desnudo. Aparta la máscara, que deja en un rincón, y baja el escote de su vestido para enseñar un pecho con un corazón dibujado al público. Creo que es más fácil de lo que lo estoy haciendo, no quiero confundir el cariño con el amor, pero ya lo hago, porque te quiero tanto y deseo darme a tí con tanta pasión, que aunque no te amase de verdad, a mí no me importaría. Me recreo, chico, me recreo en tí, como una niña pequeñita. Mírala como juega, mírala. Hace ademanes, gestos exagerados como si interpretase un papel de cine mudo, ahora está enfadada, ahora está muy alegre, ahora gime, ahora ronronea. ¡Ay chico, mírame bien!. Se sube la falda y enseña las piernas. Ya no necesito ni que estés aquí conmigo, amo tu recuerdo y lo que sé ahora de tí. No eres la misma, como yo dentro de un segundo no seré igual que en este momento, pero también te amo en ese segundo, cariñito, porque yo soy mi propia dictadora de emociones. Sé que no te quiero de la misma manera que antes, pero lo que voy conociendo de tí, me hace quererte poquito a poquito, puquitu a puquitu, vida mía. . ¿Tú lo entiendes? ¡Ay qué dulce eres! Azuquita de mi vida, yo tampoco, pero sé que te quiero tanto.... Incluso si nuestras vidas se alejaran una de otra, y acabasen compartiendo su espacio con otras personas, incluso de esa manera te seguiría amando, aunque estuviese con el Ladrón de Bagdad, o con Aladino, o con esa preciosidad de genio azul. Me importas, morito mío, morenillo. A veces no entero, a veces por partes. Te recompongo entonces como un puzzle y continúo fabricando mi amor, mi amor de legumbres y hortalizas. ¡Qué! ¿Que no cocino yo bien? Pues tú te chupabas los dedos y después me chupabas a mí, y mi piel sabía a ajo y romero, ¡que acaso yo no soy de la tierra, como el jamón! I love you so, baby. Te lo digo de verdad, y hasta en inglés. Pero chico, tú no sabes lo que he sido yo en el mundo, tú no me has oído cantar todavía..
Comienza a sonar la música de una canción que el actor interpretará y cantará en playback.

---------------------------CANCIÓN-----------------------------------

Coge un abanico que estaba sobre un taburete y se abanica, acalorada. ¡Qué calor hace! Claro, como tú no estás con tu corazón de hielo... Las veces, chiquito, que te he perdonado, y que pudiéndote haber echado por esa puerta, no lo he hecho porque soy tonta, una sentimental que se come la cabeza y el alma demasiado, como todo lo que hago. Trabajo demasiado, fumo demasiado y amo, amo demasiado. Pero no estoy triste, eso no lo vas a conseguir, hermoso, que para cuatro días mal contados que se nos dejan para aprender a bailar este tango, yo los voy a aprovechar. Da cuatro pasos de baile ella sola porque no necesita a nadie. Y tiene en su figura esa altivez y dignidad de las folclóricas. Que no, que no porque a mí no me da la gana. Ya me lo dijo mi abuela : niño, haz las maletas y fuera de esta casa. Y así lo hice, porque soy muy obediente y hago caso a mis mayores. Todo te lo perdono porque ya no te necesito. Tengo el corazón rajado, pero ya no es por ti. Soy así y esta es mi enfermedad, querido público. Se sienta, cansada, en el taburete. El día que me tocaste en la tómbola del amor, me llevé el premio de consolación, y encima con defecto de fábrica. Pero no me quejo, ustedes ya me conocen. Sí, ¿quién me conoce de verdad?. ¿Quién se ha preocupado de verme como soy?. No sólo estoy aquí para lo que estoy, también sé cantar y actuar, por lo menos yo aquí me lo paso bien, si a alguien no le gusta y le molesto, que haga lo que a mí me dijo mi abuela. Se pone a tocar las palmas ella sola. Ay que sí, ay que no, que tú aquí no vienes porque te lo digo yo. Que si me quieres, quererme yo te dejo, pero ay si me engañas, no me tomarás más el pelo. Si no lo coges, agárrame del otro lado, antes de que la nena se esconda en el lavabo. Lo que más me gusta en el mundo es esperar que vengas a mi cama vestido de buzo, asustadito y sin atreverte a tocarme. Andando como un pato torpe y cojito, eres un niño tierno que quiere ser mimado. Y si te pongo los cuernos con el genio de Aladino, será para que me conceda sólo un deseo :
- Que te quedes, que te quedes siempre, Peter Pan, que te quedes siempre para que me vuelva a enamorar. Que te quedes con tu brisa y tu olor a mar, que te quedes, que te quedes ya.

-------------Suena otra CANCIÓN y ella la interpreta como una vampiresa de película, incluido el cigarro de larguísima boquilla y la pose de mujer fatal---------------------------------------

A veces pienso, a veces pienso que todo es sencillo, estar bien con todos, saber que lo que hago tiene sentido, el que a ti te falta, cariño mío. Al nombrarte, se me bajan las medias. Hace como que se las baja y se las sube. Sí, ya sé que no sóis tontos y lo habéis visto. Deseé a mi genio que os convirtiera a unos, en relojes, y a otros, en cocodrilos, para que no preguntéis tanto y aceptéis lo que habéis visto. Yo no me caso con nadie, porque soy única e inimitable, a mi pesar. Y no tengo por qué haceros gracia. Si os hago felices u os hago llorar, es mi problema, mi pena o mi risa. Quiero que más que contadme vuestras penas, me las contéis de verdad, como si fueran longanizas. Así :
-¡Una pena! ¡Dos penas! ¡Tres penas! ¡Cuatro penas! ¡Cinco penas! ¿Quién da más?
Ella se ríe con ganas. ¡Qué bien estoy aquí! ¡Deberíais subir todos aquí arriba para quitaros el corsé mental! ¡Todos los días es Carnaval! Bueno, pues conmigo misma, conmigo mismo, por el país de la alegría hago turismo.
Se baja del escenario bailando mientras suena otra canción, ésta muy animada, discotequera, con ambiente de fiesta. Ella saluda al público como una diva y sube al escenario a otras personas para que bailen y se desahogen, divirtiéndose.
¡Viva el espectáculo! ¡Viva el amor! ¡El cuerpo caliente y el cerebro hirviendo! ¡Todos vivos!
Y sigue meneándose por todo el local cuando todos han entrado en el frenesí de la noche.


FINFINFINFINFINFINFINFINFINFINFINFINFINFINFINFINFINFINFINFINFINFINFINFINFIN

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El montaje del director

Hoy, querido amigo, deberíamos olvidarnos de todo para así darnos la mano tranquilos. Recuerda esos momentos en la muralla embriagados en nuestras confidencias parecían palabras de otro tiempo mas cuanto daño nos hicieron. Si sólo nos unía la mala suerte ¿por qué la convertimos en pose de fracaso?. Otros confundían nuestros nombres alguien nos dijo que simulábamos ser hermanos en la lejanía todo se confunde todo debería ser perdonado. Nunca volverá ser lo mismo, lo sé la vida parece tener otros propósitos ajenos a antiguas aventuras. En el relativismo que a veces odio se encuentra la perfecta excusa para alejarse e instalarse en el eterno desencanto. Las películas que ahora se ven en la soledad de un cine vacío ya no nos dicen lo mismo aunque las estrellas sean las de siempre sus rostros parecen haber cambiado. Somos mejores cuando escribimos torcido somos mejores cuando fotografiamos espectros. Los insultados han creado un mundo más habitable. Pero la sinceridad se vende caro cuando l

Amara Aranda y Solatge. Canción "Els quatre Traginers"

Hoy he escuchado una entrevista en el programa Discópolis, de Radio 3, de Amara Aranda, vocalista e intérprete de músicas de raíz y étnicas en grupos valencianos como L´ham de Foc, Al-Andaluz Project y ahora, recuperando la tradición musical de la antigua corona de Aragón con Solatge. He encontrado este video de una actuación suya en su web personal, donde es acompañada por un zanfonista, un gaitero y un arpista.

CALBLANQUE

Asumiendo que le estoy haciendo publicidad, y que puedo atraer a más turistas hacia aquel rincón de la costa murciana, dentro de una reserva natural, no puedo más que alabar las playas de Calblanque, no hormigonadas aún, no vilipendiadas por el turismo avasallador. Los textiles conviven con los nudistas en franca armonía, el agua no es puro orín ni está sucia, recuerda a ese rincón gaditano de los Caños de Mécar, tiempo ha. Un día allí valió más que una semana en Holanda. Volvería sin pensarlo. He visto alguna campaña en internet para salvar esa costa porque parece que hay intentonas de urbanizar parte de esa reserva regional, no podía ser menos.