Ir al contenido principal

EL ÚLTIMO DE LA LISTA


La noche pasada tuve una pesadilla muy rara. Era primavera. Iba vestido con una camisa de rayas de manga corta y pantalón de pinzas, muy formalito. Al girar una esquina me encontraba con la entrada a una especie de salón de fiestas o club nocturno. Al pie de las escaleras de bajada, Acebes se dirigía a mí y me decía que me estaban esperando, que no llegara tarde. Atravesaba un salón abarrotado de gente y mesas puestas como para una celebración, y tomaba mi sitio junto a Zaplana. A su lado estaba Letizia Ortíz. Zaplana sacaba una agenda y una papeleta electoral, y me contaba que me habían colocado el último de la lista sin preguntarme, como suplente, y que también aparecía el último de una lista para el País Vasco ó Navarra, por un truco que se había sacado de la manga para que todos pudiéramos figurar en la mayor parte de listas posibles. Se disculpaba por no haberme pedido antes la opinión. Yo le decía que sí sonriendo, aunque en mi interior me preguntaba qué carajo estaba haciendo yo en un acto del PP cuando siempre había sido de izquierdas, y qué iban a pensar mis amigos de mí cuando descubrieran que me habían colocado sin preguntarme antes en una lista de ese partido de derechas. Eso sí, me hacía sentirme importante como un recién llagado Don Nadie a la política activa. Vaya sueño..

Comentarios

  1. WAJAJAJAJAJAJA!! ¿Sueño o agradable pesadilla? Muy bueno, je. Mi sueño de esta noche también ha sido extraño. Estaba contigo y con muchos amigos y conocidos (hombres y mujeres) de ayer y de hoy, en un islote blanco lleno de casitas blancas y extrañas ruinas, y todo se iba al carajo, la isla se movía y era parcialmente cubierta por el agua a ratos, desconocidos se alejaban por el mar a caballo, una extraña y enorme cabra se me acercaba, mansa pero temerosa, para que la acariciase, y tenía diálogos absurdos con la gente que conocía, mientras algunos intentaban salvar unas absurdas pertenencias que no tenían sentido que estuvieran allí. Por último se iba la luz, (en una isla a pleno dia!! se apagaba el extraño Sol eléctrico!!) y unas señoras intentaban pasarnos lista para ver quién habia desaparecido en un confuso caos. la sensación no era de agobio, más bien de desconcierto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El montaje del director

Hoy, querido amigo, deberíamos olvidarnos de todo para así darnos la mano tranquilos. Recuerda esos momentos en la muralla embriagados en nuestras confidencias parecían palabras de otro tiempo mas cuanto daño nos hicieron. Si sólo nos unía la mala suerte ¿por qué la convertimos en pose de fracaso?. Otros confundían nuestros nombres alguien nos dijo que simulábamos ser hermanos en la lejanía todo se confunde todo debería ser perdonado. Nunca volverá ser lo mismo, lo sé la vida parece tener otros propósitos ajenos a antiguas aventuras. En el relativismo que a veces odio se encuentra la perfecta excusa para alejarse e instalarse en el eterno desencanto. Las películas que ahora se ven en la soledad de un cine vacío ya no nos dicen lo mismo aunque las estrellas sean las de siempre sus rostros parecen haber cambiado. Somos mejores cuando escribimos torcido somos mejores cuando fotografiamos espectros. Los insultados han creado un mundo más habitable. Pero la sinceridad se vende caro cuando l

Amara Aranda y Solatge. Canción "Els quatre Traginers"

Hoy he escuchado una entrevista en el programa Discópolis, de Radio 3, de Amara Aranda, vocalista e intérprete de músicas de raíz y étnicas en grupos valencianos como L´ham de Foc, Al-Andaluz Project y ahora, recuperando la tradición musical de la antigua corona de Aragón con Solatge. He encontrado este video de una actuación suya en su web personal, donde es acompañada por un zanfonista, un gaitero y un arpista.

CALBLANQUE

Asumiendo que le estoy haciendo publicidad, y que puedo atraer a más turistas hacia aquel rincón de la costa murciana, dentro de una reserva natural, no puedo más que alabar las playas de Calblanque, no hormigonadas aún, no vilipendiadas por el turismo avasallador. Los textiles conviven con los nudistas en franca armonía, el agua no es puro orín ni está sucia, recuerda a ese rincón gaditano de los Caños de Mécar, tiempo ha. Un día allí valió más que una semana en Holanda. Volvería sin pensarlo. He visto alguna campaña en internet para salvar esa costa porque parece que hay intentonas de urbanizar parte de esa reserva regional, no podía ser menos.