Ir al contenido principal

LOS CAMINOS DEL REY

Han desaparecido. No hay rastro de ellos. En la biblioteca no hay ninguna información acerca de los volúmenes de REVELACIONES DE OTROS 36 MUNDOS, ni de EL LENGUAJE DE LAS AVES, EL GUARDIAN DE APOLO, HISTORIA DEL REY CUERVO CONTADA A LOS NIÑOS, ni siquiera de HISTORIA Y PRÁCTICA DE LA MAGIA INGLESA. Todo lo relativo a libros de magia (que no sobre magia) no está. Parece que el Rey Cuervo haya desaparecido de la memoria de Inglaterra y el mundo, porque me puse a investigar más a fondo, y tampoco hay nada sobre los autores contemporáneos a John Uskglass ni posteriores. Los nombres de Ralph Stokesy, Martin Pale, Jacques Belasis y John Segundus, entre otros, no constan en lugar alguno.
Miré entre los escudos de la realeza inglesa, y el escudo del Rey Cuervo, tan constante en los lugares del antiguo reino de Inglaterra del norte ha desaparecido de todos sitios, mientras que el más posterior del unicornio y el león sigue permanente en las Highlands escocesas.
¿Acaso los lugareños ya no juran por el cuervo y el libro (ésa era la enseña del escudo real de Inglaterra del Norte)?.
Y lo más inquietante, repasando los mapas de la península ibérica anteriores y posteriores a la guerra de independencia, no encuentro los cambios geográficos que hicieron esos malditos magos ingleses en nuestra tierra, los ríos que cambiaron de sitio, las montañas que movieron e incluso la ciudad de Pamplona, que sé no está donde antes.
Busco en los archivos los viejos ejemplares de periódicos como Amigos de la Magia Inglesa, o El Mago Moderno, sin resultado, releo la correspondencia y poemas de Lord Byron y las biografías de Wellington buscando referencias al sr. Strange, pero nada.
Y en los informes médicos del rey Jorge III, el loco, no describen sus alucinaciones sobre el caballero de cabellera plateada como el vilano del cardo.
¿Y los Caminos del Rey, que comunican Inglaterra con Tierra de Duendes? ¿Acaso ya no están o han vuelto a perderse? Sé que las alianzas del Rey aún continúan, sólo hay que volver a recordárselo a la tierra, al aire, al agua, a los árboles, para que saluden de nuevo a un nuevo aliado como hicieron momentáneamente con Stephen Black.
Aquí, en España, los Caminos del Rey Sabio que recorren el reino también se están perdiendo, cerrados por muros de hormigón o vallados por nuevos señores feudales. Recientemente, a quienes protestaron por ello en un pueblo cercano a mi hogar un juez los desterró del lugar.
También aquí debemos recuperar entonces los caminos del Rey.
¿Acaso no son Alan Moore y Susanna Clark nuevos magos de la escuela inglesa de John Uskglass? ¿Son Strangenianos o Norrelianos quizás? En todo caso, el rastro ha desaparecido, quizás sólo se rebela para quienes navegan entre las más de 900 páginas de la novela de Susanna Clark, esperando que el John Uskglass, el Rey Cuervo, vuelva de Tierra de Duendes o del mismísimo infierno a reclamar su trono en Inglaterra del Norte.

Comentarios

  1. leí estupefacto en el diario oficial de ciudad badorco, que habían desterrado a varias personas de un pueblo cercano. pensaba que eso ya no existía, debo estar soñando...

    ResponderEliminar
  2. Xacto!! por el tema de cortar unas alambradas que cerraban unos caminos públicos en el campo, parece ser.
    Lo dicho, estoy convencido de que vivimos en el medievo, pero no lo veo como algo malo, sólo creo que hay que ser consciente de ello.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto! tu MANIFIESTO POR UNA VIDA SENSATA en youtube es el corto reciente que más me ha gustado, es el más combativo, es TRABAJO BASURA, como el anterior, pero más THE OFFICE, o EL CLUB DE LA LUCHA, más lírico, tú me entiendes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIVA SECRETA

N o la conoces pero ella sabe tu nombre. Es de esas personas por las que muchos morirían o se matarían. No es sobrehumana tiene defectos pero deja una marca que cuesta borrar. Es una reina que no ejerce pero se encuentra con súbditos por todas partes. Practica una suerte de hipnosis o de sortilegio oculto palabras en un idioma que solo ella susurra en tu oído. Tranquiliza saber que esta alegría este sufrimiento es ampliamente compartido. Me he propuesto disfrutar de su presencia mientras dure el hechizo. Porque mañana no estará ni habrá posibilidad de conocer su paradero. Somos varios los que nos encontramos en un lugar secreto, y al decir un código que todos hemos pactado, deseamos que ella haga acto de presencia. Pero solo nos queda la leyenda. A D.

VIDEOCLUB DE LA FUENSANTA

A pagó el teléfono para que ningún conocido le volviera a recordar que la mejor película era El Padrino, o El Resplandor, o 2001. Fuegos fatuos. La mejor película era aquella en super-8 en la que salía su abuelo. Un clásico inolvidable aquella cinta VHS alquilada por 1 euro en La Fuensanta. Su hermano saliendo de casa a horas extrañas para traer una peli de serie b casi inencontrable. Disfrutarla juntos y después comentarla. No quiero a Stanley Kubrick hurgando en mi cabeza. Las películas que me gustan me las grabo yo de la tele. Cuánto más raras, más familia. Señor, llévame a Barsoon pronto...

BALZAC

  E l día que me ponga en serio a escribir, no va a quedar ninguna ubre llena, ni un ojo invadido por hormigas los colores de la vida blanco rojo y marrón serán la tinta de mi pluma no regresaré a la niñez más que una vez para visitar la infancia de mi padre como un viajero del tiempo. Me han engañado muchas veces me he peleado demasiado pocas he besado a escasas mujeres en la boca. Pero el día que me ponga a escribir de verdad empezaré a vengarme de la vida. Llamaré puta a la que es puta e hijo de al que fue amamantado con estiércol. Arrastrarme por el fango arrojarme desde un puente del Sena. No tiene sentido quedarme esperando sentado cuando tantos monstruos desfilan delante de mi vista. Yo no puedo seguir siendo bueno ni tal mal escritor un ser asqueroso generoso bondadoso piedras que hieren mis tobillos. He llorado demasiado con tus miserias y nadie me ha querido. Convertiré la tristeza en desprecio el perdón en ira la compasión en odio. ¿Por qué no me has amado? Ganas de golp...