Ir al contenido principal

SIESTEANDO

Ewan McGregor, el Highlander Deseado. Dedicado a Chari y a Ana.

En las habituales y cada vez más breves siestas veraniegas recientes me vienen asaltando sueños intensos. En uno de ellos mi amiga Ana estaba conmigo en un cine, viendo una peli de Ewan McGregor, al que teníamos sentado en la fila de delante, con su cogote justo enfrente de mi amiga. La peli terminaba, y ella, con su carácter habitual comenzaba ni corta ni perezosa a echarle la bronca a voces a la estrella en perfecto castellano andaluz, gesticulando violentamente para bochorno de mis otros amigos presentes en la sala (especialmente Chari, sentada también a mi lado), el resto de los espectadores y el propio McGregor
que no entendía un pijo e intentaba primero comunicarse y tranquilizar a mi amiga y luego sólo quería escabullirse de allí (posiblemente en moto con Charlie Boorman a un país en guerra, como en sus reportajes de la tele).
Entre divertido y sonrojado contemplaba yo la escena.

Quizás influyera en el sueño el hecho de que Ana está ahora en Escocia de vacaciones, y quizás también la novela que le regalamos a modo de coña, El Highlander Deseado.

Otra tarde tuve una pesadilla. Podemos resumirla como mucho agobio en mitad de unas obras dentro de un centro comercial. Esto en sí no aterrorizaba mucho, pero al final mi madre moría súbitamente aplastada por una surrealista máquina desplazaparedes antes de que yo pudiera impedirlo. Me desperté agobiado. Espero haberle alargado la vida un puñado de años más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El montaje del director

Hoy, querido amigo, deberíamos olvidarnos de todo para así darnos la mano tranquilos. Recuerda esos momentos en la muralla embriagados en nuestras confidencias parecían palabras de otro tiempo mas cuanto daño nos hicieron. Si sólo nos unía la mala suerte ¿por qué la convertimos en pose de fracaso?. Otros confundían nuestros nombres alguien nos dijo que simulábamos ser hermanos en la lejanía todo se confunde todo debería ser perdonado. Nunca volverá ser lo mismo, lo sé la vida parece tener otros propósitos ajenos a antiguas aventuras. En el relativismo que a veces odio se encuentra la perfecta excusa para alejarse e instalarse en el eterno desencanto. Las películas que ahora se ven en la soledad de un cine vacío ya no nos dicen lo mismo aunque las estrellas sean las de siempre sus rostros parecen haber cambiado. Somos mejores cuando escribimos torcido somos mejores cuando fotografiamos espectros. Los insultados han creado un mundo más habitable. Pero la sinceridad se vende caro cuando l

Amara Aranda y Solatge. Canción "Els quatre Traginers"

Hoy he escuchado una entrevista en el programa Discópolis, de Radio 3, de Amara Aranda, vocalista e intérprete de músicas de raíz y étnicas en grupos valencianos como L´ham de Foc, Al-Andaluz Project y ahora, recuperando la tradición musical de la antigua corona de Aragón con Solatge. He encontrado este video de una actuación suya en su web personal, donde es acompañada por un zanfonista, un gaitero y un arpista.

CALBLANQUE

Asumiendo que le estoy haciendo publicidad, y que puedo atraer a más turistas hacia aquel rincón de la costa murciana, dentro de una reserva natural, no puedo más que alabar las playas de Calblanque, no hormigonadas aún, no vilipendiadas por el turismo avasallador. Los textiles conviven con los nudistas en franca armonía, el agua no es puro orín ni está sucia, recuerda a ese rincón gaditano de los Caños de Mécar, tiempo ha. Un día allí valió más que una semana en Holanda. Volvería sin pensarlo. He visto alguna campaña en internet para salvar esa costa porque parece que hay intentonas de urbanizar parte de esa reserva regional, no podía ser menos.