Ir al contenido principal

COMPETICIÓN CREATIVA

Sé que puede sonar a autocompadecimiento, a queja fuera de tiempo, a frustración, pero sólo pretende ser una reflexión en voz alta para saber cómo han ido las cosas hasta ahora:

He tenido amigos muy creativos, gente con aparente talento artístico. Con algunos colaboré al principio, nos ayudamos mútuamente. A veces observaba que entre algunos de ellos aparecía una actitud de competitividad y envidia, no de competencia creativa sana y estimulante. El ego pasaba por encima de todo y estropeaba la amistad que pudiera haber. Algunos sabían como hacerse con aduladores, y se aprovechaban también de ellos a nivel de sustento material. Pasado el tiempo, he podido comprobar como no se puede contar con ellos para nada. No se interesan por tu labor creativa, y si conocen algo, ya intentarán por debajo minusvalorarla y no apoyarla, como haría un amigo. Pero eso me ha servido a confiar sólo en mí y sacar mis cosas adelante a nivel individual. Es triste que sea tan difícil sacar adelante los proyectos en equipo, es un milagro encontrar a gente que deje el ego a un lado y tengan visión de conjunto. Huir del sectarismo y a la vez del individualismo. Complicado.

Aunque ya siento que estoy en otros asuntos, en otros temas. Esa gente quedó atrás, en su propio camino. Lo que hacen, lo que yo hacía con ellos, forma parte de una vida pasada. Hay que mirar hacia adelante y ponerse a andar.

Comentarios

  1. querido amigo,

    ya veo que tu tambien te has dado cuenta de ello. Es muy duro comprobar como en este camino de la creatividad y del arte estamos infinitamente solos realmente. Para mi darme cuenta de eso ha sido devastador pero bueno, uno no pone las reglas, si quieres jugar has de adaptarte constantente.

    ahora que lo sabes te darás cuenta que el partido es totalmente distingo. aunque la meta, es la misma. cuesta mas llegar pero recuerda que el autentico premio es el camino. un beso de tu amigo que te quiere, ramón

    ResponderEliminar
  2. Entre mis amigos los campos creativos son tan diversos que nadie le pisa la moral al de al lado. Hay músicos, escritores, dibujantes, actores... si bien es cierto que todos somos grandes fans de los demás, vamos a sus conciertos, compramos sus comics, asistimos a sus obras de teatro, etc.. pero no formamos parte activa de ello (sólo de manera puntual y espontánea). Y sé bien que, al menos en los grupos musicales, todo lo que comentas es bien cierto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIVA SECRETA

N o la conoces pero ella sabe tu nombre. Es de esas personas por las que muchos morirían o se matarían. No es sobrehumana tiene defectos pero deja una marca que cuesta borrar. Es una reina que no ejerce pero se encuentra con súbditos por todas partes. Practica una suerte de hipnosis o de sortilegio oculto palabras en un idioma que solo ella susurra en tu oído. Tranquiliza saber que esta alegría este sufrimiento es ampliamente compartido. Me he propuesto disfrutar de su presencia mientras dure el hechizo. Porque mañana no estará ni habrá posibilidad de conocer su paradero. Somos varios los que nos encontramos en un lugar secreto, y al decir un código que todos hemos pactado, deseamos que ella haga acto de presencia. Pero solo nos queda la leyenda. A D.

VIDEOCLUB DE LA FUENSANTA

A pagó el teléfono para que ningún conocido le volviera a recordar que la mejor película era El Padrino, o El Resplandor, o 2001. Fuegos fatuos. La mejor película era aquella en super-8 en la que salía su abuelo. Un clásico inolvidable aquella cinta VHS alquilada por 1 euro en La Fuensanta. Su hermano saliendo de casa a horas extrañas para traer una peli de serie b casi inencontrable. Disfrutarla juntos y después comentarla. No quiero a Stanley Kubrick hurgando en mi cabeza. Las películas que me gustan me las grabo yo de la tele. Cuánto más raras, más familia. Señor, llévame a Barsoon pronto...

BALZAC

  E l día que me ponga en serio a escribir, no va a quedar ninguna ubre llena, ni un ojo invadido por hormigas los colores de la vida blanco rojo y marrón serán la tinta de mi pluma no regresaré a la niñez más que una vez para visitar la infancia de mi padre como un viajero del tiempo. Me han engañado muchas veces me he peleado demasiado pocas he besado a escasas mujeres en la boca. Pero el día que me ponga a escribir de verdad empezaré a vengarme de la vida. Llamaré puta a la que es puta e hijo de al que fue amamantado con estiércol. Arrastrarme por el fango arrojarme desde un puente del Sena. No tiene sentido quedarme esperando sentado cuando tantos monstruos desfilan delante de mi vista. Yo no puedo seguir siendo bueno ni tal mal escritor un ser asqueroso generoso bondadoso piedras que hieren mis tobillos. He llorado demasiado con tus miserias y nadie me ha querido. Convertiré la tristeza en desprecio el perdón en ira la compasión en odio. ¿Por qué no me has amado? Ganas de golp...