Ir al contenido principal

EL PREGUNTADOR MAÑANERO Ó POR QUÉ SOY COMO MI PADRE

Esta mañana muy temprano, al ir a esperar al bus de empresa, un señor de unos cincuenta años me ha abordado y me ha preguntado con tono de loqueras que si lo atropellaban, el farruquito de turno iría a juicio de penales o qué. amablemente le he dicho que probablemente y he seguido mi camino. después se ha aproximado a mí, que ya me encontraba en la cola de trabajadores, y me ha vuelto a repetir su pregunta surrealista. esta vez le he respondido con ironía que era muy temprano. y él, con lógica aplastante, me ha preguntado que si era muy temprano para su pregunta. he pasado de él y se ha ido a abordar a otro transeúnte.
espero que ese señor no sea su propio abuelo.


Esto me ha recordado que quizá yo sea mi propio padre, quiero decir, que vea reflejadas en mí, actitudes de mi padre, lo que no sería ni bueno ni malo, sino un hecho biológico y cultural.
creo que casi todo el mundo no quiere parecerse a sus padres, hay una lucha interior intensa, una tensión que dura mientras buscamos o fabricamos nuestra identidad diferenciada. mi novia me lo dice : cada día te pareces más a tu padre. cuando yo me veo en el trabajo, también me recuerdo a él. el trabajo nos define a los hombres, sobretodo cuando nos pasamos casi todo el día en él. parece que no hubiera otra cosa, tan sagrado es en nuestra civilización.
mis abuelos y mi padre conservan esa ética del trabajo de la gente mayor y que nosotros los jóvenes hemos perdido. consiste en una seriedad especial, un compromiso de vida, el ejercicio de un tipo de responsabilidad, el hacer las cosas bien. para ellos tenía un sentido. para mí no lo tiene, yo ya nací con todo cubierto, por lo que he pedido más alzado a la pirámide de maslow. sólo que esto es fuente de frustraciones. hay que volver al padre. hacer las cosas bien aunque te vean como un número en el departamento de rrhh. por dignidad propia. sigo sin creérmelo, pero admiro la ideología antigua de mi padre.

Comentarios

  1. HAY QUE LUCHAR POR CONSERVAR LA ETICA LABORAL PROPIA, AUNQUE SOLO SEA POR LA DIGNIDAD PERSONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE UNO MISMO, YA QUE NO VAN ASOCIADOS NI A UN PUESTO DE TRABAJO PERMANENTE, NI MUCHO MENOS A UNA EMPRESA O JEFES/COMPAÑEROS COMPROMETIDOS. VAYA, QUE NI EL TRABAJO NI LOS CLIENTES NI EL DINERO LO MERECEN.SOLO PARA NO CONVERTIRSE EN OTRO ZOMBIE, PARA CABREARSE A GUSTO CON RAZON Y NO POR VICIO, PARA ESTAR VIVO EN DEFINITIVA TAMBIÉN EN LAS POCO DESEADAS HORAS LABORALES, Y QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE ENTRE LAS PAUSAS QUE SEPARAN LOS FINES DE SEMANA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El montaje del director

Hoy, querido amigo, deberíamos olvidarnos de todo para así darnos la mano tranquilos. Recuerda esos momentos en la muralla embriagados en nuestras confidencias parecían palabras de otro tiempo mas cuanto daño nos hicieron. Si sólo nos unía la mala suerte ¿por qué la convertimos en pose de fracaso?. Otros confundían nuestros nombres alguien nos dijo que simulábamos ser hermanos en la lejanía todo se confunde todo debería ser perdonado. Nunca volverá ser lo mismo, lo sé la vida parece tener otros propósitos ajenos a antiguas aventuras. En el relativismo que a veces odio se encuentra la perfecta excusa para alejarse e instalarse en el eterno desencanto. Las películas que ahora se ven en la soledad de un cine vacío ya no nos dicen lo mismo aunque las estrellas sean las de siempre sus rostros parecen haber cambiado. Somos mejores cuando escribimos torcido somos mejores cuando fotografiamos espectros. Los insultados han creado un mundo más habitable. Pero la sinceridad se vende caro cuando l

Amara Aranda y Solatge. Canción "Els quatre Traginers"

Hoy he escuchado una entrevista en el programa Discópolis, de Radio 3, de Amara Aranda, vocalista e intérprete de músicas de raíz y étnicas en grupos valencianos como L´ham de Foc, Al-Andaluz Project y ahora, recuperando la tradición musical de la antigua corona de Aragón con Solatge. He encontrado este video de una actuación suya en su web personal, donde es acompañada por un zanfonista, un gaitero y un arpista.

CALBLANQUE

Asumiendo que le estoy haciendo publicidad, y que puedo atraer a más turistas hacia aquel rincón de la costa murciana, dentro de una reserva natural, no puedo más que alabar las playas de Calblanque, no hormigonadas aún, no vilipendiadas por el turismo avasallador. Los textiles conviven con los nudistas en franca armonía, el agua no es puro orín ni está sucia, recuerda a ese rincón gaditano de los Caños de Mécar, tiempo ha. Un día allí valió más que una semana en Holanda. Volvería sin pensarlo. He visto alguna campaña en internet para salvar esa costa porque parece que hay intentonas de urbanizar parte de esa reserva regional, no podía ser menos.