Ir al contenido principal

UN PARIA EN EL BARRIO DE SALAMANCA, MADRID

Soy un paria, un pobre, un rojo, uno que parece sudamericano, uno que no lleva un jersey sobre los hombros, un outsider que vive y anda por las calles del barrio más facha y aburrido de madrid. Los de la escalera exterior, los burgueses y pijos venidos a menos me miran como a un intruso, un obrero, un servil servidor, un primo de los ecuatorianos que están en sus casas, que acompañan a sus babeantes ancianos. A ellos les sobra el dinero, tienen pedigrí como sus perros, se codean con.., se rejuntan con las momias cadavéricas que almuerzan en el vip´s enjoyadas y con sus abrigos de animales muertos que claman al cielo de los visones asesinados. Seguro que conocéis a todos esos frikis peperos y falangistas de los salesianos y maristas, del flequillo lacio, del acento nasal, del paddel y su puta madre que pululan sentados en bancos de este barrio fascinante, seguro que conocéis a las neopijas de culo gordo y collar de perlas siempre colgadas del móvil y de un forfait en navacerrada, monstruos anormales en un país de clase media, atolondrados especímenes robotizados de empresariales ellos y derecho ellas. ¿Qué hemos hecho para merecerlos e imitarlos como nuevos ricos avant´la lettre?
Ahora que somos una país, una ciudad avanzadísima, desarrolladísima, donde cada vez hay más pobres endeudados, donde cada vez hay más distancia entre ricos y pobres, donde los beneficios sociales a pesar de los altos impuestos no se notan, donde los de izquierdas son de derechas en la economía y los de derechas son derechísimas, donde nuestra presidenta de la comunidad no llega a fín de mes con el sueldo de 8000 eur mensuales que yo ayudo a pagar, donde el megalómano-melómano del alcalde se corre cada vez que se escucha a sí mismo en una inauguaración de más túneles, ahora que soy un paria en este barrio de salamanca lleno de tiendas y frikis pijoteros, yo os digo : parias de la tierra, uníos. negros, gitanos, sudamericanos, rumanos, uníos. prostitutas, sidosos, dependientes y cajeras de supermercado, asistentas, limpiadoras y obreros, pensionistas y niños moros tirados en las calles, okupas y apolíticos, uníos todos y enseñadles quienes sóis, EL MUNDO REAL.

Comentarios

  1. Anónimo4:10 p. m.

    Mi ciudad ya no es Cordura... mi estado de ánimo no es el mismo, ni por supuesto mi estado de desánimo... ni siquiera mi estado de sitio ni mi sitio es el mismo. Ahora hago trapicheos, pido subvenciones, busco sandokanes muertos que quieran colaborar en proyectos culturales a cambio de una falsa promesa de que algún día llegaremos lejos. Yo no quiero llegar lejos, pero quiero hacerles creer que sí. Yo sólo quiero que mi perro se me enrosque en los pies por las noches y pasar el frío invierno deseando que llegue la hora de acostarme y merecérmelo. No hay sensación mejor. Cuando "los otros" lo aprendan "los unos" serán más felices.
    Pasé hace poco en coche junto a las obras del Manzanares. Aún no me he recuperado del susto. Y qué más nos queda por ver en este mundo. Mientras los malos sigan ganando no hay nada que hacer. Sólo vivir y olvidar.
    Nos han vencido... O no?
    Sigo sin encontrar en la guía la dirección de la fábrica del futuro.

    abrazafarolas

    ResponderEliminar
  2. "Frikis... del paddle y su puta madre".
    Me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El montaje del director

Hoy, querido amigo, deberíamos olvidarnos de todo para así darnos la mano tranquilos. Recuerda esos momentos en la muralla embriagados en nuestras confidencias parecían palabras de otro tiempo mas cuanto daño nos hicieron. Si sólo nos unía la mala suerte ¿por qué la convertimos en pose de fracaso?. Otros confundían nuestros nombres alguien nos dijo que simulábamos ser hermanos en la lejanía todo se confunde todo debería ser perdonado. Nunca volverá ser lo mismo, lo sé la vida parece tener otros propósitos ajenos a antiguas aventuras. En el relativismo que a veces odio se encuentra la perfecta excusa para alejarse e instalarse en el eterno desencanto. Las películas que ahora se ven en la soledad de un cine vacío ya no nos dicen lo mismo aunque las estrellas sean las de siempre sus rostros parecen haber cambiado. Somos mejores cuando escribimos torcido somos mejores cuando fotografiamos espectros. Los insultados han creado un mundo más habitable. Pero la sinceridad se vende caro cuando l

Amara Aranda y Solatge. Canción "Els quatre Traginers"

Hoy he escuchado una entrevista en el programa Discópolis, de Radio 3, de Amara Aranda, vocalista e intérprete de músicas de raíz y étnicas en grupos valencianos como L´ham de Foc, Al-Andaluz Project y ahora, recuperando la tradición musical de la antigua corona de Aragón con Solatge. He encontrado este video de una actuación suya en su web personal, donde es acompañada por un zanfonista, un gaitero y un arpista.

CALBLANQUE

Asumiendo que le estoy haciendo publicidad, y que puedo atraer a más turistas hacia aquel rincón de la costa murciana, dentro de una reserva natural, no puedo más que alabar las playas de Calblanque, no hormigonadas aún, no vilipendiadas por el turismo avasallador. Los textiles conviven con los nudistas en franca armonía, el agua no es puro orín ni está sucia, recuerda a ese rincón gaditano de los Caños de Mécar, tiempo ha. Un día allí valió más que una semana en Holanda. Volvería sin pensarlo. He visto alguna campaña en internet para salvar esa costa porque parece que hay intentonas de urbanizar parte de esa reserva regional, no podía ser menos.