Ir al contenido principal

DECADENCIA Y RENACER (Poemas de amor)


TÚ LO SABES

Me haces reír con tus gestos y tu voz, sobretodo con tu risa escandalosa y poco femenina, mueves en mí restos de brasa, temblores de otra vida, no sé quien eres y eso me basta. Me temo que la poesía esta vez no servirá, ni el azar incontestable. Tú eres y estás, eso es lo único que me vale. Me destruyes, me deshaces, me reconstruyes, me haces. No sé si tienes conciencia de lo que has provocado en mí, de lo que siento cuando no estás, no quiero enamorarme otra vez, no quiero sufrir ni morir de gozo. Pero quién puede escapar. Quién puede. Quién eres, no lo sé. Pero lo que comienzo a sentir tú lo sabes.

LIBERTAD

El único consuelo para la tristeza
Es esa calentura debajo de las mantas
Con otros pies sobre los tuyos
Y las bocas juntas con frecuencia.

Mirarse a la cara y sonreír,
Ya conoces el color que tiene el alma.
El amor te hace bello
Y a todas las cosas, bonitas.
No tienes que saber nada más,
Que la libertad era..(eso).






ARCADIA

Ahora lo sé
Y es como me lo contaron
Yo no quise escucharlo
Incluso me parecía vulgar
Era como un informativo ucraniano
Algo tan lejano que no interesa
Hasta que la chica de Ucrania te toca la cara
Y te fijas en sus ojos
Que no son verdes ni azules
Son negros como los tuyos.

No sé si lo sé
Si es cierto o un bluff
No quería volver a enamorarme
Porque era un rollo porque dolía
Porque era algo que salía en las películas
Y yo estaba muerto, no me valía.
Sí, se puede controlar
Ucrania está lejos
El sentimiento se congela a gusto de uno
Dale al botón, amigo.
Ya estoy condenado, no quiero libertad
De elegir de gustar de amar.
Ucrania es Arcadia y tú quién eres.

Te quiero sin conocerte.





NO HAY

Te vi debajo de los tilos
Con una regadera debajo del brazo
Sin ninguna intención de regar las flores.
No hay poema en esto, no hay poema..

4 de la tarde, calle suspiro, frente a la carnicería,
allí estás. Hoy no llevas nada, vas a la aventura,
sin clavel en la solapa, no hay poema tampoco..

en la puerta del cine variedades, segunda sesión,
dan una peli española de cómicos que cantan,
esperas a quién sabe, parece que se retrasa,
no hay ningún poema, no..






 








 




Comentarios

Entradas populares de este blog

El montaje del director

Hoy, querido amigo, deberíamos olvidarnos de todo para así darnos la mano tranquilos. Recuerda esos momentos en la muralla embriagados en nuestras confidencias parecían palabras de otro tiempo mas cuanto daño nos hicieron. Si sólo nos unía la mala suerte ¿por qué la convertimos en pose de fracaso?. Otros confundían nuestros nombres alguien nos dijo que simulábamos ser hermanos en la lejanía todo se confunde todo debería ser perdonado. Nunca volverá ser lo mismo, lo sé la vida parece tener otros propósitos ajenos a antiguas aventuras. En el relativismo que a veces odio se encuentra la perfecta excusa para alejarse e instalarse en el eterno desencanto. Las películas que ahora se ven en la soledad de un cine vacío ya no nos dicen lo mismo aunque las estrellas sean las de siempre sus rostros parecen haber cambiado. Somos mejores cuando escribimos torcido somos mejores cuando fotografiamos espectros. Los insultados han creado un mundo más habitable. Pero la sinceridad se vende caro cuando l

Amara Aranda y Solatge. Canción "Els quatre Traginers"

Hoy he escuchado una entrevista en el programa Discópolis, de Radio 3, de Amara Aranda, vocalista e intérprete de músicas de raíz y étnicas en grupos valencianos como L´ham de Foc, Al-Andaluz Project y ahora, recuperando la tradición musical de la antigua corona de Aragón con Solatge. He encontrado este video de una actuación suya en su web personal, donde es acompañada por un zanfonista, un gaitero y un arpista.

CALBLANQUE

Asumiendo que le estoy haciendo publicidad, y que puedo atraer a más turistas hacia aquel rincón de la costa murciana, dentro de una reserva natural, no puedo más que alabar las playas de Calblanque, no hormigonadas aún, no vilipendiadas por el turismo avasallador. Los textiles conviven con los nudistas en franca armonía, el agua no es puro orín ni está sucia, recuerda a ese rincón gaditano de los Caños de Mécar, tiempo ha. Un día allí valió más que una semana en Holanda. Volvería sin pensarlo. He visto alguna campaña en internet para salvar esa costa porque parece que hay intentonas de urbanizar parte de esa reserva regional, no podía ser menos.