Leí una vez que como de Madrid no era nadie, por eso a la gente le importaba un colín su barrio, las obras, las incomodidades, el civismo y la política municipal. No es exacto, ya que cada vez más se aprecia mayor movilización ciudadana en los barrios, cítese el ejemplo de la revolución contra los parquímetros, las protestas contra las talas de árboles por las obras de la m-30 y el paseo del prado, etc.. como hay un déficit de participación democrática directa por parte del ciudadano en un sistema que sólo le deja participar cada cuatro años, la gente tiene que buscar otros cauces, como asociaciones de vecinos, ong´s, fundaciones, grupos improvisados, lobbys de presión, asociaciones de consumidores. Yo esto lo veo positivo. Hay rabia y reivindicación y muchas ganas de expresarla. Más vale que nos dejen hacerlo porque la alternativa a la frustración siempre es la violencia. Seguramente ni Gallardón ni Aguirre querrán sufrir eso.
Hoy, querido amigo, deberíamos olvidarnos de todo para así darnos la mano tranquilos. Recuerda esos momentos en la muralla embriagados en nuestras confidencias parecían palabras de otro tiempo mas cuanto daño nos hicieron. Si sólo nos unía la mala suerte ¿por qué la convertimos en pose de fracaso?. Otros confundían nuestros nombres alguien nos dijo que simulábamos ser hermanos en la lejanía todo se confunde todo debería ser perdonado. Nunca volverá ser lo mismo, lo sé la vida parece tener otros propósitos ajenos a antiguas aventuras. En el relativismo que a veces odio se encuentra la perfecta excusa para alejarse e instalarse en el eterno desencanto. Las películas que ahora se ven en la soledad de un cine vacío ya no nos dicen lo mismo aunque las estrellas sean las de siempre sus rostros parecen haber cambiado. Somos mejores cuando escribimos torcido somos mejores cuando fotografiamos espectros. Los insultados han creado un mundo más habitable. Pero la sinceridad se vende caro cuando l
Las vías de articipación son escasas, muy escasas, pero parece que en la que más importa de momento, o a la gente se le olvida o es qu ele gusta seguir con lo mismo.
ResponderEliminar