Ir al contenido principal

Defendiendo a Pepe Rubianes

Hace pocas semanas contemplé asombrado un comentario despectivo en el informativo nocturno de TeleMadrid sobre las desafortunadas declaraciones que hizo hace bastante tiempo el actor Pepe Rubianes en TV3. Las sacaban a colación porque este artista iba a traer una obra al Teatro Español de Madrid, y todo empezaba a oler a campaña de desprestigio orquestada por la derecha para impedirle representarla. Ayer me enteré que el alcalde Gallardón ya había quitado el cartel de esta obra del Teatro Español, de titularidad municipal madrileña, y Pepe Rubianes ha tenido que echarse atrás por las presiones recibidas. La obra era acerca de Lorca, otro maldito para la derecha de siempre en este maldito país, esta ESPAÑA DE MIERDA. En defensa de Rubianes y de su derecho libre a expresarse, aunque se equivoque, YO TAMBIÉN ME CAGO EN ESA ESPAÑA RANCIA, CUTRE Y CENSORA, INTOLERANTE Y ESTRECHA DE MIRAS, PATRIOTERA Y AUTORITARIA. Me cago en esos que le pusieron una bomba a Leo Bassi, que reventaron la obra de teatro ME CAGO EN DIOS, defeco sobre aquellos que golpearon a Carrillo en la CAsa del Libro, y no porque me caiga bien el antiguo líder comunista, me parece igual de absurdo honrar ahora a los genocidas de la izquierda como honró Franco a los genocidas de la derecha, pero no es soportable que nadie golpee ahora a nadie por sus ideas políticas, religiosas o humorísticas, de cualquier tipo. En la película Alatriste aparece esa ESPAÑA ODIOSA, ESE PAÍS ASQUEROSO. El protagonista de UN FRANCO, 14 PESETAS, encuentra el paraíso en la Suiza de los 60 porque la España Franquista era una MIERDA sin futuro, ¿por qué engañarnos?. ¿ACASO LOS ESPAÑOLES SOMOS MASOQUISTAS?. ¿NOS GUSTA REGOCIJARNOS EN PERDER SIEMPRE?. ESTA DEMOCRACIA ES LO MEJOR QUE TENEMOS AHORA. Esta España Nueva que estamos construyendo, libre de rancios imperios del pasado, MODERNA, LAICA Y LIBRE DE EXPRESARSE, es lo mejor que nunca hemos tenido. Luchemos contra las fuerzas autoritarias y represivas que desde la España de Alatriste no cejan en hundirnos en la miseria. Gracias, Rubianes, por señalar con el dedo la España de Mierda que no queremos ser.

Juanma Santiago, un español lleno de mierda.

Comentarios

  1. Ser español es saber perder, dice Viggo Mortensen. Ser español pienso es ser un mal ganador, estar de mierda hasta las cejas. Por cierto, lo de ponerle una bomba a Leo Bassi será muy chungo, pero a mi me parece una performance tan decente como lo que él hace, claro que con unas motivaciones algo equivocadas, pero bonito queda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El montaje del director

Hoy, querido amigo, deberíamos olvidarnos de todo para así darnos la mano tranquilos. Recuerda esos momentos en la muralla embriagados en nuestras confidencias parecían palabras de otro tiempo mas cuanto daño nos hicieron. Si sólo nos unía la mala suerte ¿por qué la convertimos en pose de fracaso?. Otros confundían nuestros nombres alguien nos dijo que simulábamos ser hermanos en la lejanía todo se confunde todo debería ser perdonado. Nunca volverá ser lo mismo, lo sé la vida parece tener otros propósitos ajenos a antiguas aventuras. En el relativismo que a veces odio se encuentra la perfecta excusa para alejarse e instalarse en el eterno desencanto. Las películas que ahora se ven en la soledad de un cine vacío ya no nos dicen lo mismo aunque las estrellas sean las de siempre sus rostros parecen haber cambiado. Somos mejores cuando escribimos torcido somos mejores cuando fotografiamos espectros. Los insultados han creado un mundo más habitable. Pero la sinceridad se vende caro cuando l

Amara Aranda y Solatge. Canción "Els quatre Traginers"

Hoy he escuchado una entrevista en el programa Discópolis, de Radio 3, de Amara Aranda, vocalista e intérprete de músicas de raíz y étnicas en grupos valencianos como L´ham de Foc, Al-Andaluz Project y ahora, recuperando la tradición musical de la antigua corona de Aragón con Solatge. He encontrado este video de una actuación suya en su web personal, donde es acompañada por un zanfonista, un gaitero y un arpista.

CALBLANQUE

Asumiendo que le estoy haciendo publicidad, y que puedo atraer a más turistas hacia aquel rincón de la costa murciana, dentro de una reserva natural, no puedo más que alabar las playas de Calblanque, no hormigonadas aún, no vilipendiadas por el turismo avasallador. Los textiles conviven con los nudistas en franca armonía, el agua no es puro orín ni está sucia, recuerda a ese rincón gaditano de los Caños de Mécar, tiempo ha. Un día allí valió más que una semana en Holanda. Volvería sin pensarlo. He visto alguna campaña en internet para salvar esa costa porque parece que hay intentonas de urbanizar parte de esa reserva regional, no podía ser menos.