Ir al contenido principal

no he olvidado el rosetón de san lorenzo


no he olvidado el rosetón de san lorenzo ni la calle arenillas donde nació mi padre, no paso ya por la plaza de la paja, pero sé que bebí de su fuente. no olvido la magia de la cuesta de rey heredia ni los patios interiores que se adivinan detrás de las tapias, no me olvido de las casas encaladas de las 7 revueltas ni de las salamanquesas hipnotizadas por los faroles amarillentos.
ciudad cordura, córdoba para los no iniciados, espera como un lugar aún no mancillado por un dan brown cualquiera, no sé si hubo templarios o rosacruces en los laberintos subterráneos de la mezquita, sólo sé que debajo del río hay algo, los niños ahogados en los años 50 y los fusilados en la parilla del cementerio.
no he olvidado a mi abuelo radiotelegrafista en la batalla del ebro ni a mi otro abuelo panadero de intendencia, no he olvidado a mi padre aprendiz de tantos oficios cuando niño, ni a mi madre visitando a su abuela en la calle montero.
tantas vidas que no siendo la mía aquí quedan como homenaje al infinito cuando ya no estemos.

Comentarios

  1. Que el programa informático Generador de Libros de Dan Brown, autor de todas las novelas con sinopsis calcadas que llenan las estanterías de las librerias, no se entere, pero Sí, por los subterráneos de Ciudad Cordura se movieron, y quizás sigan haciéndolo, la Garduña, antiguo gremio de ladrones y asesinos reconvertido por la Inquisición en su servicio secreto y de espionaje. Tiempo después se escindieron y transformaron en una organización secreta e independiente, o puede que sólo secreta, aparentemente enfrentada con otra facción con sede en Toledo. Según algún comic, dan cobertura a La Magdalena, la asesina del Vaticano y descendiente de la estirpe de David y Jesucristo, como después reflejó el Generador en su más famosa novela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El montaje del director

Hoy, querido amigo, deberíamos olvidarnos de todo para así darnos la mano tranquilos. Recuerda esos momentos en la muralla embriagados en nuestras confidencias parecían palabras de otro tiempo mas cuanto daño nos hicieron. Si sólo nos unía la mala suerte ¿por qué la convertimos en pose de fracaso?. Otros confundían nuestros nombres alguien nos dijo que simulábamos ser hermanos en la lejanía todo se confunde todo debería ser perdonado. Nunca volverá ser lo mismo, lo sé la vida parece tener otros propósitos ajenos a antiguas aventuras. En el relativismo que a veces odio se encuentra la perfecta excusa para alejarse e instalarse en el eterno desencanto. Las películas que ahora se ven en la soledad de un cine vacío ya no nos dicen lo mismo aunque las estrellas sean las de siempre sus rostros parecen haber cambiado. Somos mejores cuando escribimos torcido somos mejores cuando fotografiamos espectros. Los insultados han creado un mundo más habitable. Pero la sinceridad se vende caro cuando l

Amara Aranda y Solatge. Canción "Els quatre Traginers"

Hoy he escuchado una entrevista en el programa Discópolis, de Radio 3, de Amara Aranda, vocalista e intérprete de músicas de raíz y étnicas en grupos valencianos como L´ham de Foc, Al-Andaluz Project y ahora, recuperando la tradición musical de la antigua corona de Aragón con Solatge. He encontrado este video de una actuación suya en su web personal, donde es acompañada por un zanfonista, un gaitero y un arpista.

CALBLANQUE

Asumiendo que le estoy haciendo publicidad, y que puedo atraer a más turistas hacia aquel rincón de la costa murciana, dentro de una reserva natural, no puedo más que alabar las playas de Calblanque, no hormigonadas aún, no vilipendiadas por el turismo avasallador. Los textiles conviven con los nudistas en franca armonía, el agua no es puro orín ni está sucia, recuerda a ese rincón gaditano de los Caños de Mécar, tiempo ha. Un día allí valió más que una semana en Holanda. Volvería sin pensarlo. He visto alguna campaña en internet para salvar esa costa porque parece que hay intentonas de urbanizar parte de esa reserva regional, no podía ser menos.